
IFEMA durante la Semana de la Educación en 2019
La mayor feria sobre la Educación se inaugura hoy con la mirada puesta en las matemáticas
El mayor evento educativo en España acogerá los salones de AULA, Salón de Postgrado y Formación Continua, School Days, y el nuevo foro DIGIeLEARNIG, y se celebrará hasta el domingo, 30 de marzo, en los pabellones 3 y 5 de IFEMA Madrid
La décima edición de la Semana de la Educación 2025 abre hoy sus puertas en el IFEMA de Madrid para mostrar centenares de itinerarios formativos, diferentes centros educativos y novedosos grados universitarios. Todo bajo el mismo eje temático: 'Multiplica tu futuro con las matemáticas y las vocaciones STEM'.
El mayor evento educativo en España acogerá los salones de AULA, Salón de Postgrado y Formación Continua, School Days, y el nuevo foro DIGIeLEARNIG, y se celebrará hasta el domingo, 30 de marzo, en los pabellones 3 y 5 de IFEMA Madrid.
En esta edición el objetivo es «descubrir la cara amable de las matemáticas, fomentar su estudio entre los jóvenes e impulsar las vocaciones STEM -Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas- especialmente entre las mujeres», señalan desde la organización.
En la feria educativa participarán las ministras de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, y de Educación y Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, entre otras autoridades.El evento mostrará la oferta de más de 220 empresas, entidades e instituciones públicas y privadas, a las que se suman más de un centenar de actividades paralelas.
Alumnado, familias y personal docente conocerán las titulaciones académicas de los distintos centros participantes, orientadas a las demandas del mercado laboral, a sectores industriales, o a propuestas educativas personalizadas, también a la Formación Profesional, a enseñanzas de idiomas o a profesiones en las fuerzas armadas.
La feria reunirá a centros escolares, empresas de campamentos urbanos y de actividades extraescolares, así como ea entidades de estudios de postgrado y centros y proveedores de 'e-learning'.
El Consejo Escolar del Estado presentará un decálogo sobre cómo abordar las matemáticas en familia, al tiempo que se desarrollarán otras actividades en distintos espacios de la feria que mostrarán la unión entre el arte y las matemáticas.
Los estudios en torno a la Inteligencia Artificial volverán a ser protagonistas y se exhibirá una mesa de disección para demostrar cómo los recursos tecnológicos contribuyen a revolucionar el campo de la anatomía.
El arte en los videojuegos o las enseñanzas artísticas y profesionales también estarán presentes y en el área de Schools Days habrá un ajedrez gigante y diversas mesas con tableros donde realizar torneos.
También en el estand del Ministerio de Educación se realizarán emisiones diarias de radios escolares y un 'Escape room AULA 2025' para resolver pruebas y enigmas.
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado, CEAPA, entregará el viernes sus premios de reconocimiento a las personas y organizaciones que hayan destacado por su defensa de la escuela pública y, en esta ocasión, se dará una distinción especial a la comunidad educativa de Valencia, por su ejemplo de solidaridad en la dana.