El BOE publica como «medida urgente» los nuevos cargos de RTVE en plena crisis de la DANA
El debate de este punto fue el único que no se suspendió el miércoles del pleno parlamentario
Todo el área de Valencia sumido en el caos, con 158 muertos y decenas de desaparecidos, con muchos supervivientes que no tienen alimentos, agua o electricidad. La mayor catástrofe natural registrada en España en las últimas décadas, y la única medida urgente que publica este viernes el Boletín Oficial del Estado es la modificación de la Ley 17/2006 para la elección de los consejeros de Radio Televisión Española (RTVE) que permitirá a los partidos independentistas incorporarse al Consejo de RTVE para controlar el ente público.
De hecho, la modificación de esta ley fue lo único que se debatió el pasado miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados después de que los grupos parlamentarios decidieran suspender la sesión de Control al Gobierno ante el cariz que estaba tomando la situación en Valencia.
La impostura del Ejecutivo
El Gobierno declara tres días de luto en toda España tras consumar el asalto a RTVE en el Congreso
Eso sí, los diputados del Partido Popular y de Vox se ausentaron del debate. La reforma del modo de funcionar y elegir el Consejo de RTVE estaba garantizado con el apoyo de los partidos independentistas que, a modo de agradecimiento, se incorporarán al mismo de manera que puedan controlar la televisión pública.
A partir de ahora ya no será necesaria una mayoría cualificada de dos tercios en cualquiera de las dos cámaras para designar a los miembros del Consejo de RTVE, ya que de no obtenerse en una primera votación, pasadas 48 horas bastará con obtener una mayoría absoluta, lo que permite, con la configuración actual del Congreso, que la elección de los consejeros ya no dependa del Partido Popular y baste con contentar a sus socios independentistas y de extrema izquierda.