
Sergio actuó antes de que llegaran los servicios de emergencia
El héroe que evitó el suicidio de una mujer en Málaga tras convencerla de que no saltase al vacío
Sergio intervino en esta situación de riesgo cuando observó que una persona amenazaba con tirarse desde un puente de una autovía: «Ahora tiene otra oportunidad para seguir luchando y viviendo»
Se ha convertido en el héroe de Málaga. Es, en tiempos donde parecen reinar la indiferencia y el hedonismo, un referente moral para muchos. «Por sus frutos (actos) los conoceréis», animó Jesús a sus seguidores. Y a Sergio ahora se le conoce por haber evitado el suicidio de una mujer que estaba decidida a lanzarse al vacío.
La escena debió ser tal y como sigue: él estaba trabajando en su club de pádel, en la capital malagueña, cuando algunos clientes le advirtieron que había una mujer que amenazaba con lanzarse desde el puente de la autovía que pasa junto a su negocio.
Ni corto ni perezoso, Sergio se animó a intervenir. Por el camino observó, perplejo, como había varios coches parados junto al puente, pero sin hacer nada, mientras que otros seguían circulando con normalidad, a pesar de que sus conductores podían observar que había una persona con intención de saltar al vacío.
Para Sergio, que ha sido entrevistado en el programa Espejo Público de Antena 3, lo sucedido refleja la deshumanización de nuestra sociedad. Como muestra la escena en la que se vio obligado a intervenir, ante la indiferencia de algunos. «Estamos mucho menos humanizados y si seguimos así nos convertiremos en una raza animal más».Y es que el club de pádel de Sergio está a unos 500 o 600 metros de donde se encontraba la mujer y aun así él pudo llegar mucho antes a ella que todos los conductores que pasaron junto a esta persona. «Muchas personas no paran porque no quieren problemas. Otros prefieren simplemente grabarlo y subirlo a Instagram antes que echar una mano», criticó.
Su salvador
«Yo no podía acceder a la parte de arriba, siempre pensando que alguien pues se acercaría a prestar ayuda. Cuando llegué a su altura, mi sorpresa era que había ya una caravana de vehículos esperando y otros tantos circulando en la otra dirección», relata.
«Ella en ningún momento me transmitió ninguna palabra, solo me miraba», ha relatado este chico cuando era preguntado por su intervención. «No quise acercarme mucho, me vino a la cabeza que yo perdí a dos familiares cercanos por cáncer, entonces eso supuso una situación compleja para mi familia. Se lo comenté para que pensara en eso, y ya me fue mirando, y fui buscando un apoyo que no llegaba, porque seguían pasando los vehículos».
Ha reconocido que si la historia hubiera tenido un desenlace negativo «esa losa hubiese pesado» pero pesa más no intentarlo. «Había que intentarlo y esa persona puede tener otra posibilidad para seguir luchando y viviendo», reconoce.
Actualmente, la mujer que se intentó suicidar se encuentra ingresada en el hospital clínico en el área de salud mental. «Sé que está tranquila y controlada», señala Sergio.