
Los agentes acudieron al domicilio de la anciana ante la llama de auxilio del operario municipal
Málaga
Una anciana recibe una brutal paliza durante el robo de su vivienda en Mijas
Dos asaltantes, presuntamente de origen extranjero, irrumpieron en su domicilio en plena madrugada y golpearon con dureza a la octogenaria
La Guardia Civil investiga los hechos relacionados con el robo de una vivienda en Mijas y las agresiones que los presuntos asaltantes cometieron contra la propietaria, una mujer octogenaria que tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital.
Los hechos, según ha adelantado Sur, tuvieron lugar durante la madrugada del pasado miércoles, 19 de marzo, aunque la mujer no fue hallada hasta la mañana posterior. Un operario municipal fue quien dio la voz de alarma tras hallar a la anciana en su vivienda con la cara cubierta de sangre.
De inmediato, el trabajador dio aviso a la Policía Local de Mijas, que envió una dotación de agentes de paisano hasta el domicilio de la mujer, donde la encontraron aún dolorida y con varias lesiones, principalmente en la cara.
El hijo de la víctima acudió a la vivienda nada más enterarse de la agresión. Fue él mismo el que, tras hablar con su madre, trasladó a los agentes lo que presuntamente había ocurrido: unas horas antes, durante la madrugada, dos ladrones, supuestamente de nacionalidad extranjera, irrumpieron en la vivienda para robarle, propinándole además una paliza y ensañándose de tal manera que incluso uno de ellos trató de asfixiarla agarrándola por el cuello.La mujer tuvo que ser evacuada de urgencia en una ambulancia al Hospital Costa del Sol de Marbella debido a la gravedad de sus heridas. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido e identificar y localizar a los asaltantes.