
Doña Letizia, a su llegada al aeropuerto Nelson Mandela en Cabo Verde
Casa Real La Reina llega a Cabo Verde para empezar su décimo viaje de cooperación
Doña Letizia visitará hasta el próximo jueves distintos proyectos para reducir las desigualdades y apoyar la llamada economía azul
La Reina ha llegado en la noche de este lunes al Aeropuerto Internacional Nelson Mandela (Isla de Santiago) para empezar su décimo viaje de Cooperación Española, que tiene como destino Cabo Verde. Doña Letizia ha viajado acompañada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Eva Granados Galiano, y durante la visita, que terminará el jueves, conocerá algunos de los proyectos que se financian con la solidaridad de los españoles.
En concreto, Doña Letizia conocerá proyectos destinados a fomentar la igualdad entre hombres y mujeres, reducir las desigualdades e impulsar la llamada economía azul, que se centra en el papel del mar como motor de economía. Entre otros, la Reina visitará la misión de la religiosa Milagros García, miembro de la Congregación de Adoratrices, que ha transformado la vida de muchas mujeres con su proyecto Kreditá na bo (cree en ti).

La Reina, tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional Nelson Mandela, en la isla de Santiago de Cabo Verde

Doña Letizia, a su llegada a Cabo Verde para realizar un viaje de Cooperación

La Reina, nada más aterrizar en Cabo Verde
Este proyecto, fundado por las Adoratrices en 2009, cuenta con un centro de día que apoya a mujeres en situación de riesgo y víctimas de explotación sexual, y las ofrece formación de corte y costura, cocina, informática, alfabetización y agricultura.
Cooperación Española está presente desde 1999 en Cabo Verde, un país de renta media baja con poco más de medio millón de habitantes que hoy es prioritario en la región de África Occidental. España ha destinado más de 13 millones de euros a la cooperación en Cabo Verde entre 2021 y 2024. Y en estos momentos las ONG están desarrollando proyectos por 3,7 millones de euros a través de distintas ONG.Este es el primer viaje oficial de la Reina a Cabo Verde, el tercero a África Subasahariana y el décimo de Cooperación, tras los realizados a Honduras y El Salvador, Senegal, República Dominicana y Haití, Mozambique, Honduras, Paraguay, Mauritania, Colombia y Guatemala.