
El Rey, durante la visita a la Brigada Aragón I, en Zaragoza
Casa Real El Rey visita al personal altamente cualificado de la brigada Aragón I
Sus unidades han participado en numerosas misiones internacionales de paz y en apoyo a la población civil
El Rey, que ostenta el mando supremo de las Fuerzas Armadas, ha visitado este martes la brigada Aragón I del Ejército de Tierra, situada en Zaragoza, cuyas unidades han participado en misiones de mantenimiento de paz en los Balcanes (Bosnia, Kósovo y Albania), Líbano, Afganistán, Mali, Irak y Letonia, y en apoyo a la población civil en las operaciones Balmis y Baluarte, ambas para combatir la pandemia de covid.
La Brigada Aragón I fue creada el 1 de junio del 1986 con el nombre de Brigada de Caballería Castillejos II y en 2017 adoptó su denominación actual como consecuencia del proceso de transformación del Ejército de Tierra. Hoy está bajo el mando del general de brigada, Guillermo García del Barrio Díez, y depende de la División Castillejos.

Don Felipe, a su llegada a la Brigada Aragón I de Zaragoza

El Jefe del Estado, en un momento de la visita

El Rey conoce de primera mano las actividades de la Brigada Aragón I

El Monarca escucha las explicaciones de un militar durante la visita

Dos integrantes de la brigada Aragón I limpian un tanque durante la visita del Rey
La prioridad de la Brigada es conseguir la mejor preparación, instrucción y adiestramiento posible de sus unidades compuestas por un personal altamente cualificado, así como la generación de los distintos contingentes en las condiciones más idóneas para cumplir la misión encomendada.
El personal de esta Brigada participa en muchas de las misiones internacionales en las que el Ejército de Tierra está empeñado. Son muchos los lugares donde militares de esta unidad han prestado y prestan su servicio, ya sea constituyendo la unidad base generadora del contingente o aportando capacidades específicas en otros casos.