Elías Bendodo y Emiliano García-Page

Elías Bendodo y Emiliano García-PageEuropa Press

La intensa ofensiva del PP contra el invencible Page con la política fiscal en las catapultas

Paco Núñez, presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha defendió nuevas políticas fiscales y Elías Bendodo ha censurado que Page «acuchille a impuestos a los castellanomanchegos»

El acto «Más España, más Europa: Política Fiscal» celebrado el martes en Toledo por el PP tuvo las formas de todo un campamento de batalla en medio de la puesta en marcha de una ofensiva política. La operación está lanzada y la fiscalidad es la munición de las «catapultas populares» que lanzan sus proyectiles a discreción sobre la fortaleza de García-Page en Castilla-La Mancha.

«Infierno fiscal»

La región tiene un fundamento histórico y cultural tan medieval que muchas veces parece que las acción política siguen un patrón de milenios, como en una película de caballeros. «Más España, más Europa: Política Fiscal» es el ejército con el que se ha presentado el PP en Toledo cuyo polvo y reverberación se ha visto en los días anteriores en el horizonte.

Consignas como «infierno fiscal» o «freidora fiscal» se han escuchado como lanzas o flechas sueltas que han tomado forma, como se decía, de proyectiles mayores. De este modo Paco Núñez, presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha defendió que la Comunidad está «más preparada que nunca» para aplicar nuevas políticas fiscales y económicas y «despegar» con su partido al frente del Gobierno de la región y de España.

La «bulocracia»

Una fiscalidad que es la pólvora utilizada contra «un mal gobierno» donde también cabe un nuevo modelo de financiación autonómica o la simplificación de la burocracia. El PSOE tras sus murallas ha respondido a los ataques devolviendo la «freidora fiscal» como concepto envuelto en lo que han resuelto llamar «bulocracia», otra arma de entre la nueva hornada.

El secretario de Formación del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio García-Navas, dijo el martes que «los que han encendido la 'freidora fiscal' son sus alcaldes y alcaldesas» al subir los impuestos en los municipios en los que gobiernan. Un arma arrojadiza dicha «freidora» con múltiples apariencias. Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, ha utilizado su propia forma con que Page «acuchille a impuestos a los castellanomanchegos».

Más o menos impuestos

Una región, según Bendodo, que es la tercera con los impuestos más altos, la número once en competitividad y que cuenta con un presidente que «de boquilla hace la oposición a Sánchez» pero «le da su bendición a la quita de la deuda» porque «a la hora de la verdad, los diputados de Page siempre votan con Sánchez». Algo que contradice en el fragor de la batalla las palabras o la respuesta de García-Navas, quien afirmó que Castilla-La Mancha «es la segunda comunidad autónoma de España con menos impuestos propios».

Dejando a un lado los muchos aspectos, como el llamar «racista» al acuerdo de Gobierno con Junts sobre la Ley de Extranjería, en los que coinciden PP y PSOE C-LM, lo de «a la hora de la verdad...» quizá puedan contradecirlo pocos, quién sabe si es esta la parte del muro más fina, la más endeble, por donde mejor pueda percutir el PP más allá de «freidoras» e «infiernos fiscales» que se pierden, igual que decían en Blade Runner, puede que nunca mejor dicho con estas precipitaciones insólitas, «como lágrimas en la lluvia».

comentarios
tracking