Estatua del bar Versalles, fundado en 1915

Estatua del bar Versalles, fundado en 1915Facebook

Ciudad

Cierra un mítico bar de Barcelona después de más de 100 años, ahogado por el alquiler

Sant Andreu despide al Versalles, un elegante establecimiento fundado en 1915 que ha quedado fuera de juego por las deudas

Nueva jornada de luto para los amantes de los locales con tradición. Este lunes, ha bajado la persiana un mítico establecimiento del barrio de Sant Andreu, en Barcelona: el bar Versalles, fundado en 1915, ha cerrado sus puertas, como ha avanzado betevé, ahogado por un alquiler que asciende a los 10.000 euros mensuales.

La imposibilidad de pagar esta cantidad es uno de los principales motivos que ha llevado a los propietarios de este local situado en el casco antiguo de Sant Andreu, entre la calle Gran y la plaza del Comerç. El viernes 31 de mayo fue su último día abierto: el fin de semana recibió al icónico bar con papeles en las ventanas.

La historia de un bar centenario

Aunque en una placa de la esquina pone que el bar abrió en 1928, una investigación del historiador Pau Vinyes -recoge betevé- encontró referencias anteriores: aparecía en un programa de fiesta mayor en 1915 con el nombre de Petit Versailles.

Fundado por la familia Heredero, el bar fue pasando de padres a hijos durante 75 años, hasta que en 2004 se sumó al negocio un antiguo trabajador, Eduard Colomé. En 2009, tras una reforma integral, el establecimiento se traspasó a otro ex empleado, Christian Puigdollers, que cogió las riendas con intención de «volver al Versalles de antes» y recuperar su barra de madera.

Ahora el Versalles cierra sus puertas, y deja al cercano Columbia, fundado en 1913, como emblema de una época.

comentarios
tracking