Pablo Gallego

Pablo Gallego en su restaurante de la Coruña y el diploma acreditativo de campeón de la Batalla de RestaurantesCedida

Chicote elige este restaurante de La Coruña como el mejor para comer pulpo 'á feira': «Volveré»

Pablo Gallego se alzó con la máxima puntuación en 'Batalla de Restaurantes'

El programa de televisión Batalla de Restaurantes conducido por el carismático chef Alberto Chicote ha coronado al restaurante Pablo Gallego como el mejor lugar de La Coruña para disfrutar del tradicional 'pulpo á feira'.

En esta edición, cuatro locales de la ciudad herculina compitieron por un premio de 10.000 euros y el prestigio de ser reconocidos como los mejores en su especialidad.

El formato del programa enfrenta a cuatro restaurantes locales que preparan el mismo plato típico, evaluándolos en diversas categorías como el espacio, la cocina, la comida, el servicio y el precio.

Además, las valoraciones de los propios participantes son complementadas y, en muchos casos, redefinidas por la puntuación final de Alberto Chicote. En esta ocasión, Pablo Gallego se alzó con la victoria con una nota final de 6,7, superando con claridad a sus competidores.

Un firme ganador, un rival a batir

El restaurante homónimo de Pablo Gallego se llevó las mejores valoraciones tanto de sus compañeros como de Chicote, destacando por su calidad en la preparación del pulpo á feira. «He conseguido la mejor puntuación de las dos temporadas y la frase de Chicote de 'yo volveré' lo dice todo», declara emocionado el chef coruñés.

Gallego hace referencia a las palabras del reputado chef quien afirmó que: «Pablo es un buen cocinero, tuvo algunos fallos como el exceso de pimentón en el pulpo o el punto de las volandeiras, pero, sin embargo, clavó unas cocochas difíciles de ejecutar. Buen producto y bien tratado. Yo volveré».

Obtuvo una puntuación final de 6,7, alcanzando las mejores valoraciones tanto de los concursantes, que le otorgaron un 6,3, como de Alberto Chicote, quien le dio un 8,0. Por detrás, quedaron Orballo con un 4,5, La Arrocería con un 4,2 y Casa Marabina con un 4,1.

Con sus 26 años dedicados a la gastronomía, Pablo Gallego habló con humildad sobre su paso por el programa: «Me la jugué, porque era una espinita que tenía. Ver cómo era el mundo televisivo me encantó porque es algo totalmente distinto a lo que hacemos nosotros».

Además, destacó que este tipo de exposiciones, aunque tienen su riesgo, son valiosas para darse a conocer más allá del ámbito local: «Aunque en Coruña me conoce todo el mundo, esto está enfocado para que te conozca gente fuera de tu ciudad».

Los concursantes junto a Chicote en el restaurante de Pablo Gallego

Los concursantes junto a Chicote en el restaurante de Pablo GallegoATRESPLAYER

Sin embargo, la experiencia no estuvo exenta de momentos tensos. A lo largo del programa, los competidores no escatimaron en críticas hacia Pablo, aunque al final muchos reconocieron su valía.

Freddy Carballo, propietario de La Arrocería y uno de los participantes, admitió: «Tenía que atacarlo por algún lado porque lo veía como el rival más fuerte». Por su parte, Mailín Romero, de Casa Marabina, afirmó desde el principio: «Pablo Gallego era el rival más fuerte».

Entre las críticas que enfrentó Pablo Gallego, destacó un momento relacionado con el propio pulpo. «Me líe con el pulpo á feira y a la gallega que es así como lo tengo en la carta. Pero he reconocido mi error», reconoce Gallego. «Me habéis hundido» bromeó el chef al respecto durante el programa.

La única diferencia entre estas dos formas de presentar el pulpo es que «a la gallega lleva cachelos (patatas) y á feira, no», explica el chef coruñés.

Filosofía y especialidades de Gallego

Pablo Gallego hace gala de una filosofía basada en el respeto por el producto y el cliente: «Un cocinero tiene que ser un psicólogo con el cliente, un economista para gestionar los precios y un asesor con sus empleados. Ser cocinero no solo es saber cocinar, es un compendio de cosas», explicó.

En su intervención en el programa, Pablo también destacó por su paciencia, una cualidad que quedó claramente reflejada a lo largo del desarrollo del mismo. A pesar de las críticas que recibió, supo mantener la calma y reafirmó su estrategia al respecto: «Es difícil no caer en las provocaciones, ya que buscan que pierdas los nervios, pero al final, lo que realmente marca la diferencia es la buena educación y las formas».

El Chef coruñés, Pablo Gallego con un plato de pulpo á feira

El Chef coruñés, Pablo Gallego con un plato de pulpo á feiraCedida

El restaurante ganador se ubica en la céntrica calle Capitán Troncoso, número 4, y es conocido por ofrecer «platos tradicionales con un toque de modernidad».

Si Pablo Gallego tuviese que recomendar su restaurante, lo haría «no solo por el marisco y el buen pescado, sino también por una de nuestras especialidades: las cocochas, un plato difícil de ejecutar, pero extremadamente sabroso y poco común, y por un servicio como Dios manda».

Por supuesto, el pulpo á feira, ganador del concurso, tiene un lugar destacado en su menú por 18,80 euros.

comentarios
tracking