Vehículo de bomberos

Vehículo de bomberosLa Voz

El Ayuntamiento no se personará en el caso de la venta de preguntas de una oposición de bomberos

La concejal Cintia Bustos presentó una denuncia por los hechos

El gobierno municipal ha decidido no personarse en la causa que instruye el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital por un presunto delito de violación de secretos, contra una bombero del Consorcio Provincial de Bomberos, que, como recoge el informe, «encontró en la impresora de su oficina fotocopias de estas preguntas, que ofreció a tres opositores a cambio de 1.000 euros».

Estos hechos ocurrieron en noviembre del pasado año y ahora la Junta de Gobierno ha optado por no personarse en el caso después de que el Juzgado haya remitido al Consistorio un Auto en el transforma las diligencias en procedimiento, por lo que le ofrece la personación como acusador particular en la causa.

Los motivos

Las razones por las que el Ayuntamiento se echa a un lado en esta cuestión son que no se han producido daños a la institución -más allá del retraso en la celebración de la prueba-, así como tampoco ha habido perjuicio económico. Por esto, considera que «carece esta administración de la condición de perjudicado por estos hechos, correspondiendo al Ministerio Fiscal el ejercicio de la acción penal, si considera que son constitutivos de delito».

La única denuncia fue presentada por la delegada de Personal, Cintia Bustos, en cuanto tuvo conocimiento de lo ocurrido por ser la responsable última del departamento de Personal.

En el momento de los hechos, esta oposición, que tiene el objetivo de cubrir 38 plazas de bombero conductor, los opositores habían realizado, hasta ese momento, el examen teórico, las pruebas físicas y habían pasado por el tribunal médico. Sólo les quedaba por realizar el examen práctico, que se suspendió, y el de callejero de la ciudad. A esta oposición se presentaron más de 600 aspirantes desde distintos puntos de España.

Comentarios
tracking