Operarios del Ayuntamiento de Córdoba limpian las orillas del río Guadalquivir tras la crecida

Operarios del Ayuntamiento de Córdoba limpian las orillas del río Guadalquivir tras la crecidaLa Voz

El Ayuntamiento de Córdoba limpia las zonas más afectadas por la riada

El martes intervendrán en el camino de acceso a Guadalvalle-La Altea

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la empresa Sadeco y de la Delegación de Infraestructuras, ha emprendido ya las labores de limpieza y acondicionamiento de las zonas que han sido más afectadas por las lluvias registradas en los últimos días en la ciudad.

En el caso de Sadeco, las tareas comenzaron el pasado sábado, 22 de marzo, día en el que las precipitaciones ya habían remitido de manera considerable. La intervención se ha iniciado en el casco urbano de la ciudad, concretamente en la zona de la Calahorra, donde los efectivos de la empresa municipal han estado limpiando hasta ayer domingo. También ayer se procedió a la limpieza de la zona del embarcadero del Balcón del Gudalquivir, quedando ambos trabajos ya finalizados. El dispositivo de Sadeco está interviniendo hoy lunes en la zona de la Ribera Baja de Alcolea.

En todos los casos, la actuación de restauración rápida de la normalidad se centra en despejar calles y liberar accesos bloqueados por acumulaciones de barro, restos vegetales o de infraestructuras dañadas, así como en la retirada de escombros, ramas, lodo y otros materiales que obstaculizan la movilidad y pueden generar peligros adicionales. Igualmente, se procede a la gestión de los residuos generados, garantizando el traslado a planta para el adecuado tratamiento de los desechos según su tipología.

Para el desarrollo de los trabajos se emplean escobas, cepillos, palas o azadas, además de un camión industrial, cuatro hidrolimpiadoras tipo 'pick up' y una baldeadora. Son 18 los efectivos de Sadeco que están destinados a estas labores.

En Guadalvalle-La Altea

Este martes, la Delegación de Infraestructuras procederá a iniciar los trabajos en la urbanización Guadalvalle-Altea, unas labores que van a consistir en el arreglo del camino de la calle Las Tórtolas. Son unos 800 metros los que se van adecentar después de que se hayan generado grandes socavones por la lluvia. La Delegación va a hacer uso de maquinaria pesada y material para compactado.

Mientras, la Delegación sigue con los trabajos de bacheo de las calles que empezó la semana pasada y que tiene como objetivo la actuación de urgencia en las avenidas de la ciudad que más se han visto afectadas por las lluvias de los últimos días. Todas las unidades de Vía Pública están inmersas en esta tarea. Además, se están valorando las actuaciones que deben acometerse en aquellas calles que estén más deterioradas y que no están incluidas en el plan de asfalto 2025-27, como es el caso de las calles Arroyo y Saldaña.

comentarios
tracking