Álex Sala pugna por un balón con Luismi Sánchez

Álex Sala pugna por un balón con Luismi SánchezRRSS Córdoba CF

El Córdoba encuentra su identidad

Iván Ania parece dar con la tecla de su columna vertebral, mientras que se abre la posibilidad de empezar a jugar con cinco centrocampistas

El Córdoba aún no conoce el sabor de la victoria, pero sin duda el partido frente al Málaga dejó la sensación de haber dado un paso adelante. Si bien faltó lo más importante, si que quedó la impresión de que el equipo de Iván Ania había dado con la tecla para estar muy cerca de empezar a conseguir los tres puntos. De momento, y por lo visto durante las cuatro primeras jornadas, es un equipo de dos caras: desconocido fuera y mucho más reconocible en El Arcángel.

La columna vertebral, conseguida

Y quizá esta sea la mejor noticia con respecto al encuentro del sábado; de hecho, todo el mundo tiene claro que, frente al Deportivo, salvo contratiempo, se podrán recitar al menos seis futbolistas de carrerilla en la alineación. Porque Iván Ania ya lo tiene claro. Carlos Marín es insustituible en la portería. El portero almeriense ha sido de lo más destacado en este inicio de campeonato y por fin pudo dejar a cero su marco por vez primera en lo que va de campaña.

Buena culpa de ello ha tenido encontrar la pareja de centrales idónea que, por fin, le dieron al equipo estabilidad y seguridad, cosa que no había ocurrido en Miranda, ni ante el Burgos ni mucho menos en Elche. Lapeña y Marvel se complementaron a la perfección, dejando claro que Mati y Martínez parten por detrás en el orden de prioridades de elección para el técnico asturiano. Calderón no tiene recambio, mientras que en la derecha Albarrán sigue por delante de un Carlos Isaac que deberá esperar su momento.

En el centro del campo el regreso de Isma Ruiz ha supuesto un alegrón de dimensiones considerables. El de Gójar solo tardó unos minutos en demostrar que es indispensable en este equipo, mientras que Álex Sala dio la sensación de ser el mismo del curso pasado pero en Segunda División, por lo que con esa pareja en el doble pivote el Córdoba puede aspirar a mantenerse tranquilo y no hacer más probaturas por el momento. La banda derecha sigue siendo cosa de Carracedo y, en la izquierda, más dudas: igual juega Adilson (de baja por haberse operado la nariz la semana pasada), igual lo hace Yoldi o incluso Jacobo, mientras que arriba la papeleta se ha resuelto rápidamente en favor de Antonio Casas.

¿Se abre la opción de los cinco medios?

Por ahora Iván Ania no ha salido de su 4-2-3-1. Pero esa posición de enganche sí que sufrido variaciones. Empezó con Jacobo y, poco a poco y por exigencias del guion, eso ha ido girando a empezar con Yoldi e incluso acabar con Theo como futbolista más llegador. Si a eso se le une que la confección de la plantilla ha terminado llevado a la comisión deportiva a incorporar cinco defensas, la figura de Xavi Sintes empieza a emerger como centrocampista (ahí jugó en Elche y ahí terminó los últimos minutos frente al Málaga), por lo que, ante la falta de un tercer delantero, al Córdoba se le empieza a allanar el camino para usar esa variante. En cualquier caso, frente al Deportivo parece estar claro que habrá muy pocos retoques con respecto al choque del pasado sábado.

Comentarios
tracking