Procesión De los Santos Acisclo y Victoria

Procesión De los Santos Acisclo y VictoriaJesús D. Caparrós

Todo listo para la procesión de los santos Acisclo y Victoria

Este año se incorpora al cortejo la imagen de San Pelagio por celebrarse su año jubilar

La peregrinación prevista por la Fundación Diocesana Santos Mártires con las imágenes de San Acisclo y Santa Victoria tendrá lugar el domingo 17 de noviembre, a las 13:15, y discurrirá desde la Santa Iglesia Catedral hasta el Seminario Mayor San Pelagio. El paso con las imágenes de los patronos de Córdoba llegará al primer templo de la Diócesis el día 14.

La Fundación Santos Mártires explica en un comunicado que la llegada al interior de la Santa Iglesia Catedral «será como otros años verdaderamente emotiva, no sólo por el marco que representa la soledad y el silencio del Patio de los Naranjos y el interior de la Catedral, que lleva a la oración y al recogimiento, sino también por la ilusión que se vive en todo este tiempo de preparativos, previos a la peregrinación oficial».

El cortejo del día 17 de noviembre se pondrá en la calle a las 13:15 desde la Santa Iglesia Catedral, donde previamente se oficiará una Santa Misa para todo el personal de la Fundación y las familias que nos acompañen. Saldrá por la puerta de Santa Catalina, discurriendo posteriormente por la calle Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Ronda de Isasa y Amador de los Ríos donde se recogerá en el Seminario Mayor de San Pelagio en torno a las 14:30.

La peregrinación pondrá el broche de oro, al Mes de los Mártires que «con tanta fe, ilusión y esfuerzo han trabajado desde los diferentes ámbitos de la Fundación Diocesana, que espera un año dejar huella en toda la comunidad educativa y la sociedad cordobesa».

San Pelagio

Esta celebración, para la Fundación Diocesana Santos Mártires, «es importante, ya que no sólo representa una oportunidad para venerar a San Acisclo y Santa Victoria, sino también un acto de comunión entre la fe y el patrimonio histórico de la ciudad». Este año, el cortejo adquiere un significado especial, pues junto a los patronos de Córdoba estará la imagen de San Pelagio, niño mártir, en honor al Año Jubilar de San Pelagio, celebración promovida por la Diócesis de Córdoba para conmemorar el testimonio de fe del joven mártir cordobés, que será portada por seminaristas del Seminario Mayor al cuál da nombre el niño mártir.

La Fundación Diocesana invita a los cordobeses y visitantes a acompañar el cortejo, en una ocasión tan especial para ellos, «con la certeza de que el esfuerzo y la ilusión con la que lo han preparado, dejará una huella perdurable en todos.»

comentarios
tracking