
Demetrio Fernández, obispo de Córdoba
El obispo de Córdoba invita a celebrar «la fiesta de la vida» en su carta pastoral por la Anunciación
Demetrio Fernández denuncia el aborto, al que califica de «catástrofe para la población española»
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha publicado su carta pastoral semanal centrada en la solemnidad de la Anunciación, en la que invita a celebrar «la fiesta de la vida» y a renovar el compromiso con la defensa de la dignidad humana desde la concepción hasta la muerte natural. Bajo el título «Abrazando la vida, construimos esperanza», el prelado reflexiona sobre el misterio de la Encarnación y su significado en el mundo actual.
En su mensaje, el prelado recuerda el momento en que María pronunció su fiat, un «sí» absoluto que permitió que «el Verbo se hiciera carne». A partir de este acontecimiento, subraya que «desde la concepción somos personas», con derechos inalienables que deben ser protegidos.
En este contexto, el obispo denuncia el aborto, al que califica de «catástrofe para la población española», señalando que desde 1985 se han practicado más de 2,5 millones de interrupciones voluntarias del embarazo en España. A nivel global, sostiene que el número de muertes por aborto supera al de cualquier guerra.

XXVII Congreso Nacional Provida
«No solo perdí a mi hijo, también tuve que cargar con la decisión»: el relato de Carmen, arrepentida de su aborto
En un contexto que describe como «un cambio de época con múltiples amenazas», el prelado anima a los fieles a acudir a la Virgen María como guía y protección, reafirmando que «abrazar, acoger y cuidar la vida es construir esperanza».
Su carta pastoral coincide con la celebración de la Jornada de la Vida 2025, cuyo lema este año resalta la importancia de proteger la dignidad humana en todas sus etapas.
Pueden leer la carta pastoral de manera íntegra en este enlace.