Ferrari acepta el pago en bitcoin y ether

Ferrari acepta el pago en bitcoin y ether

Desde 230.000 euros

Ferrari tiene 400 millones de razones para aceptar el pago en bitcoin... y el resto de marcas, también

El paso que ha dado la marca italiana se debe a que 425.000 millones de personas tenían alguna cripto en diciembre de 2022

Ferrari aceptará el pago en criptomonedas para sus coches en Estados Unidos, al tiempo que extenderá este sistema a Europa si sus clientes así lo demandan.

Así lo ha confirmado el director comercial y de marketing de Ferrari, Enrico Galliera. También ha dicho que las criptomonedas están haciendo esfuerzos para reducir su huella de carbono.

Conectar con más clientes

La marca italiana ha argumentado que la decisión se debe a las peticiones del mercado y de sus distribuidores. Además, dicen que eso permitirá a la marca a «conectar» con personas que no son sus clientes, pero que podrían permitirse un Ferrari.

Para la fase inicial en EE.UU., la compañía ha contratado a la empresa procesadora de pagos de criptomonedas BitPay, al tiempo que las monedas en las que permitirá las transacciones serán bitcoin, ether y USDC, una de las consideradas «stablecoins». Esto supone que Ferrari se expone a la volatilidad de bitcoin y ether, pero se guarda la seguridad de cobrar sus vehículos de alta gama en USDC que cotiza a un dólar.

Precios

  • Ferrari PuroSangre: 328.000 euros.
  • Ferrari 812 GTS: 315.000 euros.
  • Ferrari Portofino M: 215.602 euros.
  • Ferrari SF90 Stradale: 465.000 euros.
  • Ferrari F12 Berlinetta: 311.217 euros.

En el ejercicio de 2022, la compañía vendió 13.221 vehículos, un 18,5 % más, mientras que en el acumulado de los dos primeros trimestres de este año, aumentó sus ventas un 4 %, con 6.959 unidades.

Motivos para el cambio

Y aquí llega el primer motivo para que Ferrari se abra al mundo cripto, la estabilidad de esta moneda empieza a ser un patrón desde 2022, muy poco a poco. Antes había sufrido fluctuaciones que la situaron entre los 60.000 dólares de noviembre de 2021 y los apenas 3.000 de sus comienzos en 2019. En los últimos meses se ha movido en torno a los 20.000 euros y eso permite que el margen de beneficios de Ferrari no se hunda por aceptar este tipo de activos.

En el caso de ether, una cripto con más posibilidades que bitcoin, lleva desde finales de 2022 cotizando en torno a los 1.700 dólares después de picos de 4.000 euros de noviembre de 2021 o de caer a 942 euros en junio de 2022.

Y el segundo motivo es la cantidad de gente que tiene criptomonedas en el mundo. Hasta 425 millones de personas tenían alguna cripto en diciembre de 2022 cuando en enero de ese año eran 306.000. Una subida exponencial que muestra el enorme interés por un mundo que deja de ser especulativo para centrarse en ser una alternativa económica.

Futuro

Ferrari sabe que el dinero que se mueve en criptomonedas es muy elevado. Alcanzó su punto más álgido en el año 2021, con una capitalización de mercado de aproximadamente 2,4 billones de dólares. La capitalización de mercado se calcula multiplicando el número total de monedas en circulación por el precio de la unidad, según explican desde Statista.

Florida fue el primer estado de Estados Unidos que permitió la compra de inmobiliarios con criptomonedas siempre que el comprador tuviera el equivalente en dólares. El paso que ha dado Ferrari abre las puertas a que el resto de mercado de automóviles acepte cobrar en bitcoin o ether y, quién sabe, si todo puede quedar fuera del alcance del fisco.

Temas

comentarios
tracking