Los agentes de Tráfico son los que primero llegan a los accidentes e intervienen

Los agentes de Tráfico son los que primero llegan a los accidentes e intervienen

Tráfico

Un Guardia Civil explica las tres cosas que él nunca haría en carretera

Son los más experimentados sobre el asfalto, si un agente de la agrupación de Tráfico te explica las tres cosas que jamás haría en la carretera es que no hay que hacerlas...

Si hay alguien que verdaderamente sabe de tráfico y de seguridad vial es la Guardia Civil, ellos son siempre los primeros en llegar hasta la zona de los accidentes y son además los encargados de las investigaciones para saber realmente lo que ha pasado.

Esta información es extremadamente importante por dos motivos: por un lado pasa a formar parte de las estadísticas, con lo cual es posible saber qué gestos o infracciones hay detrás de la mayor parte de los accidentes y por otro es clave para los seguros.

Los primeros en llegar

En este caso un Guardia Civil en activo revela cuáles son las tres cosas que jamás haría en plena carretera por el peligro que supone.

Ceder el paso en la carretera a los vehículos de emergencia

Así se cede el paso en autopista a una ambulancia

La primera de estas cosas sería no ceder el paso a los vehículos prioritarios, en este caso parece clave que por una mera cuestión de civismo debemos apartarnos cuando pasa una ambulancia o los bomberos. Lo contrario además supone una infracción grave que se sanciona con 200 euros.

Por nuestra seguridad

La segunda de las acciones que jamás haría este agente de la Guardia Civil sería cambiar una rueda en la carretera.

La presencia de la Guardia Civil es clave para señalizar

La presencia de la Guardia Civil es clave para señalizar

Sólo debemos hacerlo si estamos bien cobijados en el arcén o fuera de la vía principal, de lo contrario hay que llamar a los servicios de nuestra asistencia en carretera (grúa) para que nos ayuden y a emergencias, para que acudan los agentes de la Guardia Civil y señalicen. Hay que tener en cuenta que cada año fallecen decenas de personas por atropello en carretera.

Nada de mirones

Por último jamás caería en el efecto mirón, esto significa que cuando hay cualquier tipo de accidente o retención no hay que reducir la velocidad para ver bien lo que ha pasado y mucho menos grabar con el móvil o sacar fotos, lo que puede costarnos 200 euros de multa y 6 puntos del carnet.

De hecho también pueden sancionarnos por reducir anormalmente la marcha para mirar, en este caso depende del agente que sea una infracción leve o grave de 100 o 200 euros.

Comentarios
tracking