Dos ruedas por el arcén, una costumbre muy arraigada

Dos ruedas por el arcén, una costumbre muy arraigada

Práctico

¿Por qué en algunos países los coches circulan con dos ruedas en el arcén?

Algunos países tienen unas costumbres al volante difíciles de explicar, más que nada por el peligro que suponen para todos los vehículos

El número de turistas que se atreven a conducir en el país de destino crece cada año, se trata de una forma mucho más funcional y económica de hacer turismo, pues las excursiones concertadas son muy caras y te permiten disponer de menos libertad que si viajas por tu cuenta y alquilas un coche.

Más allá de los requerimientos legales, por ejemplo dentro de la Unión Europea con el carnet de conducir del país de origen es más que suficiente, es cierto que para evitar problemas legales de asistencia e incluso de cobertura de los seguros merece la pena contar con el carnet de conducir internacional.

Carnet internacional

En paralelo conviene conocer los usos y costumbres al volante en cada país, pues una cosa es lo que se lee en los códigos de circulación y otra la que te encuentras allí una vez al volante.

No por habitual deja de ser peligroso

No por habitual deja de ser peligroso

Así ocurre en Grecia, donde unos turistas preguntan en redes sociales de dónde viene la costumbre de conducir con dos ruedas del coche en el arcén.

Costumbre de hace años

Tal y como le explican algunos seguidores, se trata de una antigua costumbre con la que tratan de facilitar el adelantamiento de los coches, pues en algunos países aunque no está permitido los coches adelantan en las carreteras de doble sentido y aunque vengan coches en sentido contrario.

Se trata de una costumbre peligrosa tanto por lo que supone circular por el arcén, con el riesgo si nos encontramos con algún coche averiado aparcado o con una bicicleta, como por lo que supone que los vehículos adelanten incluso con línea continua.

Algo que, según explican los lectores, ocurre en países como Grecia o México, aunque se trata de una costumbre cada vez menos habitual. En muchos casos se produce en países que hace no muchos años tenían unas carreteras precarias en las que no había ni líneas pintadas.

Comentarios
tracking