Práctico
El truco de la Policía para empujar a otro coche sin esfuerzo
Aunque creas ser un experto en automóvil y haberlo visto todo aún hay cosas como esta que puede sorprenderte
En función de cómo se haga, empujar un coche puede convertirse en un verdadero infierno o en una acción rápida y sencilla. En este caso, la policía de Polonia muestra en este vídeo un nuevo método que a decir verdad nunca habíamos visto y que en principio no somos partidarios de probar ni de repetir.
Lógicamente, empujar un coche con otro coche es lo más sencillo del mundo, el único problema es que los dos coches pueden marcarse en los paragolpes, tanto el que empuja como el que es empujado.
Ojo chapa
Para evitar este problema, la Policía nos muestra este peculiar sistema, en el que mientras uno de los agentes se sienta en el capó del coche que empuja utiliza sus pies para ponerlos en la parte trasera del otro coche y así poder empujarlo con suavidad y teórica sencillez.
La verdad es que no parece complicado y el agente de policía no parece sufrir el menor daño durante la maniobra, suponemos que será porque se trata de una superficie llana o en ligero descenso, porque si hay la menor cuesta arriba sería literalmente imposible hacer eso sin miedo a no romperse un tobillo o algo similar.
A ver si arranca
Habitualmente se empuja un coche cuando no arranca porque se ha quedado sin batería, de manera que con el impulso pueda arrancar, una maniobra sencilla pero que requiere de cierta pericia al volante, sobre todo a la hora de soltar el embrague a la velocidad adecuada para que el giro de las ruedas llegue al motor y se ponga en funcionamiento…
Además, hay que tener en cuenta que es una maniobra que solo puede hacerse en coches manuales, pues en los automáticos no solo no sirve de nada, sino que además podríamos romper la caja de cambios del vehículo, algo que conviene no olvidar.