Práctico
El invento mágico que es posible colocar en cualquier coche y evita los pinchazos
Pinchar una rueda es una de las averías más habituales en los coches, un problema que puede complicarnos unas vacaciones o echar a perder una escapada
Los neumáticos son los grandes olvidados del automóvil, la realidad es que sólo nos acordamos de ellos cuando pinchamos o cuando están desgastados y tenemos que cambiarlos.
Por si esto fuera poco hace ya años que las ruedas de repuesto han desaparecido de los maleteros de los coches, lo que supone un gran problema pues un simple pinchazo puede arruinarnos unas vacaciones o puede dejarnos tirados en cualquier cuneta.
Más problema del que parece
Hay que tener en cuenta que muchos pinchazos no pueden arreglarse sobre la marcha y que no es sencillo encontrar neumáticos de repuesto en los comercios siempre, por lo que en caso de necesitar uno nuevo tendrían que pedirlo y pueden tardar varios días en llegar.
Así surge esta idea que consiste en una especie de almohadilla que se pega en el interior de la banda de rodadura del neumático.
Se repara solo
Esta almohadilla está fabricada con un producto autosellante, de esta manera si un clavo atraviesa el neumático puede que lo pinche, pero al llegar a la almohadilla tan pronto como el clavo salga se va a sellar el pinchazo.
En este caso el efecto es como si los neumáticos se repararan ellos mismos sin más.
Se trata de una solución muy ingeniosa que ya está a la venta y que puede ponerse en cualquier automóvil, pues no es nada complicado, y por si fuera poco su protección antipinchazos además reduce la sonoridad en el interior del vehículo hasta 8 decibelios, lo que mejora la comodidad a bordo del coche que lo utiliza, pues este producto tiene capacidad para filtrar las ondas sonoras que proceden de la rodadura.
Uno de esos inventos que ven la luz de cuando en cuando y merecen la pena. Su nombre es Tire Magic Pad y ya está disponible en tiendas especializadas o en páginas web del sector.
Conviene saber, eso sí, que este producto no hace milagros y que evita los pinchazos pero no los reventones ni las rajas en los neumáticos.