El estado en el que quedó el Tesla tras la explosión

Estado en el que quedó el Tesla tras la explosión

Atentado

¿Puede un coche eléctrico explotar como si fuera un coche bomba? La verdad del atentado en el Hotel de Trump

El incendio fortuito del Tesla Cybertruck fue la primera hipótesis de la que hablaron los expertos al tratarse de un coche eléctrico

Aunque resulte paradójico el último atentado a Donald Trump ha tenido como protagonista a la niña mimada de Elon Musk, propietario de Tesla y uno de los máximos mecenas de Trump en su campaña presidencial.

En este caso, un Tesla Cybertruck cargado hasta la bandera de bombonas de camping gas y de material pirotécnico estallaba frente a la entrada principal del Trump International Hotel en Las Vegas.

No era la Trump Tower

Bastaron unos minutos para que dos hipótesis se abrieran paso respecto a las causas del accidente, la primera hacía referencia a una explosión fortuita al tratarse de un coche eléctrico, mientras que la segunda hacía referencia a un atentado en toda regla.

Momento de la explosión del Tesla Cybertruck

Momento de la explosión del Tesla Cybertruck

Los haters u ‘odiadores’ de los coches eléctricos han convertido a los incendios de estos es uno de sus principales caballos de batalla para desprestigiarlos.

Terreno para 'haters'

Es cierto que en los países en los que la transición al coche eléctrico es una realidad los incendios de estos son extremadamente mediáticos.

De acuerdo con las estadísticas los coches eléctricos arden con menos frecuencia que los coches de combustible, pero el peligro es que arden en parado, cuando están aparcados en una plaza de garaje y es prácticamente imposible apagarlos hasta que no se consumen.

El Cybertruck antes de la explosión, ya había humo en la ruedas

El Cybertruck antes de la explosión, ya había humo en la ruedas

Realmente en el caso de los coches eléctricos no se puede hablar de explosiones en sí, sino de deflagraciones, un término que la RAE define como «arder súbitamente con llama y sin explosión».

Deflagran, no explotan

Se trata de un proceso de combustión químico eléctrico relativamente violento, pero en el que no suelen darse explosiones como tal, sino una combustión con alguna pequeña explosión de baja intensidad.

Basta ver el vídeo con las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad del edificio para darse cuenta de que lo que le ocurre al Tesla Cybertruck no es una deflagración, sino una explosión en toda regla.

Es curioso porque en el inicio del vídeo si se aprecia humo saliendo de los neumáticos del vehículo, lo que sí podría indicar que se trata de un incendio eléctrico, seguido por una tremenda explosión tras la que saltan decenas de fuegos artificiales y envuelven el coche, lo que deja claro que no se trata de un incendio más de un coche eléctrico.

Elon Musk aprovechó al poco rato para darle la vuelta a la situación y explicar que gracias a su coche, prácticamente blindado, que absorbió la violencia de la explosión, las consecuencias no habían sido mayores.

comentarios
tracking