La presencia del nuevo Polestar 4 impone, es radicalmente diferente

La presencia del nuevo Polestar 4 impone, es radicalmente diferente

Polestar 4  Llega el SUV coupé eléctrico que rompe con todo lo que conocemos

Este modelo sueco se caracteriza por su diseño radicalmente distinto tanto en su carrocería como en su interior. El Polestar 4 combina el confort de un SUV con la maniobrabilidad y prestaciones de un Coupé deportivo, todo ello con motor eléctrico

Para entender bien este modelo debemos empezar por su espectacular carrocería a caballo entre la de un SUV, un crossover y un coupé. La aerodinámica ha sido clave en un coche con un frontal bajo y muy deportivo que deja paso a un fondo plano, un elemento clave junto a las ventanillas sin marco y los tiradores enrasados para mejorar el Cx y con ello la autonomía.

Por orden de llegada

La firma, propiedad propiedad del grupo chino Geely, que en su día era la división deportiva de Volvo presenta uno de sus nuevos y espectaculares modelos, en este caso se trata del 4, una cifra que indica el orden de llegada dentro de la marca sueca y no el tamaño.

La parte trasera carece de luneta, sustituida por una cámara

La parte trasera carece de luneta, sustituida por una cámara

Se trata de un SUV coupé o un crossover, como guste llamarlo, porque la realidad es que se trata de una carrocería de 4,83 metros de longitud sencillamente imponente tanto por sus cotas como por una estética muy sofisticada que llama la atención , eso sin entrar en detalles como la ausencia de luneta trasera, que ha sido sustituida por una cámara de alta definición que proyecta las imágenes sobre el retrovisor central.

100 % tecnológico

Se trata de un vehículo que llama la atención a su paso y que rompe con las tendencias de diseño actuales, priorizando siempre la aerodinámica para favorecer la autonomía de la batería.

Cintura alta y carrocería elevada, como mandan los cánones

Cintura alta y carrocería elevada, como mandan los cánones

Desarrollado sobre una de las nuevas plataformas de la marca, la distancia entre ejes de 3 metros le permite ofrecer un habitáculo inmenso en todas sus plazas, con verdaderas butacas que permiten reclinarse, incluso en el caso de las traseras, un conjunto que se completa con un maletero de 528 litros.

Estampa imponente

Al volante llama la atención el nivel general de sofisticación, con una inmensa pantalla central de 15 pulgadas desde la que manejamos la mayor parte de los automatismos. Disponemos también de un volante perfecto en grosor y acolchado y un cuadro de instrumentos digital no muy grande que se acompaña de un head up display de 14 pulgadas que se proyecta sobre el parabrisas.

Interior muy tecnológico con una gran pantalla central

Interior muy tecnológico con una gran pantalla central

Un conjunto en el que destaca la calidad de los materiales empleados, símil piel, aluminio… así como un diseño muy nórdico simplificado pero muy funcional y unos ajustes que nos dirigen directamente a un entorno premium.

Calidad premium

Más allá de la grata impresión estética y de calidad que transmite el conjunto, mecánicamente está disponible en dos versiones, una Single Motor de 272 CV y 610 km de autonomía y otra Dual Motor de 544 CV y 590 km de autonomía.

Pero donde verdaderamente sorprende el Polestar 4 es sobre el asfalto, con un comportamiento extremadamente silencioso y suave, todo confort, difícil encontrar referencias actualmente que estén a este nivel, siempre por supuesto dentro de un entorno premium.

La firma lumínica del Polestar es difícil de confundir

La firma lumínica del Polestar es difícil de confundir

De dirección ágil y rápida y pisada muy firme, al volante es de esos coches que transmite una confianza insultante y que parece mejorar en comportamiento y asentarse sobre la carretera cuanto más rápido vamos, sin perder nunca el rumbo en materia de velocidad, pues el aislamiento es tan bueno que es sencillo despistarse con facilidad.

Muy aislado

Un conjunto sobresaliente con un precio a la altura de lo esperado si tenemos en cuenta el nivel general de calidad que nos propone Polestar, con un arranque de 65.900 euros para la variante Single Motor y de 72.900 euros para la Dual Motor. Precios que podemos engordar con un pack Performance deportivo de 4.500 euros y algunos elementos más de equipamiento, aunque no muchos porque este coche viene muy completo incluso en sus versiones básicas.

comentarios
tracking