Citroën C5 Aircross El nuevo SUV de Citroën que rompe con todo lo que conocemos
La comodidad sigue siendo una de las principales señas de identidad de este SUV francés que sustituye al actual C5 Aircross a lo largo del año que viene
El fabricante francés de los dos chevrones ha sido uno de los más activos durante el Salón de París, a los nuevos C4 y C4 X, hay que sumar el restyling del AMI y este concept que va a dar mucho que hablar.
En este caso se trata del relevo del exitoso C5 Aircross, uno de los SUV más populares del mercado y que va camino de reinventarse por completo a la vista del prototipo C5 Aircross Concept.
El C5 se reinventa
En este caso y como está ocurriendo con el resto de la gama de la marca, el pequeño C3 está sirviendo como libro de estilo estético para la nueva imagen de la firma, con unas líneas mucho más contundentes y marcadas, con fuerte presencia de las líneas poligonales.
Este nuevo modelo recibirá la plataforma multienergía STLA del grupo, lo que hace pensar en opciones híbridas autorrecargables, enchufables y 100 % eléctricas, un comodín que asegura resultados en estos tiempos de cambio.
Opciones de motor
Con una longitud de 4,65 metros, el modelo francés mantiene el espíritu familiar del vehículo al que sustituye. Tanto en la trasera como en el frontal el nuevo logo de la marca con aire retro cobra todo el protagonismo, enmarcado por unos grupos ópticos muy modernos y sutiles.
El interior promete ser muy tecnológico, con espacio para cinco ocupantes y la comodidad seguirá siendo la prioridad casi absoluta para el fabricante galo en este modelo, que debería llegar al mercado a lo largo del año que viene.