
El Dacia Spring ha ganado mucho en calidad general
Dacia Spring Al volante del coche eléctrico (de verdad) más barato del mercado
Este Dacia demuestra que con ayudas el dinero está empezando a dejar de ser un problema para comprarse un eléctrico, el que quiere uno ya lo tiene a tiro
Dacia pone en el mercado una nueva generación del que ha sido durante mucho tiempo el coche eléctrico más barato del mercado, nos referimos al Spring, un vehículo que nació desde un planteamiento muy razonable: convertirse en uno de los mejores urbanos del mercado.
Conviene tener claro que si existe un entorno de utilización donde los coches eléctricos comienzan a cobrar todo el sentido es en la ciudad y lo decimos desde el punto de vista de la comodidad pura y dura.
Máquinas de ciudad
Por un lado son extremadamente ágiles en su comportamiento gracias al empuje instantáneo de los motores eléctricos, por otro tienen un radio de giro extremadamente reducido (4,8 metros en este caso) y por último los beneficios para aparcar con los que cuentan ya los convierte en verdaderos privilegiados del asfalto, pues circulan y aparcan por donde otros coches no pueden.

El Spring estrena estética exterior e interior
Un virtuoso en la ciudad
En el nuevo Spring, Dacia ha puesto toda la carne en el asador, partiendo de la misma base ha mejorado notablemente la estética exterior, que ahora luce los signos de identidad que estrenó la nueva Dacia hace ya dos años, un vehículo mucho más actual, atractivo e incluso gracioso.

Interior muy mejorado se mire por donde se mire
En el interior más de lo mismo, se mejoran los materiales al completo, no dejan de ser plásticos, eso es cierto, pero ahora mejor ensamblados y mejor elegidos. Se introduce incluso una pantalla de 7 pulgadas para el cuadro de mandos del conductor y una central opcional de 10 para la multimedia en el acabado Extreme.
Más funcional y... bonito
Dacia mejora también la funcionalidad del modelo con un maletero que pasa de 290 a 308 litros de capacidad, aunque puede superar los 1.000 abatiendo los asientos, del mimo modo se incrementa el espacio disponible en vanos y guanteras hasta llegar a los 35 litros de capacidad.

El entorno natural del Spring es la ciudad, pero puede salir a carretera
La gama queda compuesta por dos versiones de potencia que comparten la mecánica, con 45 y 65 caballos y una diferencia de precio de 1.000 euros. Ambos están limitados a 125 kilómetros/hora y la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora es de 19,7 y 13,7 segundos respectivamente.
225 kilómetros de autonomía
Como curiosidad ambos homologan una autonomía de 225 kilómetros, si bien el coche cuenta con un modo ECO que la incrementa un 10 %.
Homologado para cuatro ocupantes, sobre el asfalto es un coche sencillo pero cómodo y muy funcional en ciudad y aunque no está diseñado para carretera puede circular por vías rápidas con solvencia, aunque insistimos que no es su entorno natural.
Con el sistema de carga básica tarda entre 7 y 11 horas en cargarse hasta el 80 % en un enchufe doméstico.
Dacia Spring
- Dacia Spring Expression 45 CV: 17.890 euros
- Dacia Spring Expression 65 CV: 18.890 euros
- Dacia Spring Extreme 65 CV: 19.890 euros
Tiene un precio básico de 17.890 euros, si bien con los 7.000 euros del Moves se queda en la barrera de los 10.000 euros.