Fundado en 1910
Cosas que pasanAlfonso Ussía

Merece mausoleo

En el caso de producirse el prematuro fallecimiento del presidente de la República de los siete segundos, Barcelona, como Moscú, podría añadir a sus encantos turísticos un mausoleo inspirado en el que alberga, junto al Kremlin, a la momia de Lenin

Actualizada 01:30

El CNI catalán ha caído. Su arsenal está en poder de la Guardia Civil, y sus principales espías, detenidos. Además de traidores, tontos. Su promotor, el gran estadista Puigdemont, se siente desolado. El arsenal constaba de 200 kilogramos de parafina, pólvora, ácido sulfúrico, ácido nítrico, amoniaco y formol. Escribe Luis del Pino que el formol era para conservar incorrupta en el futuro, en perfecto estado, la fregona capilar de Puigdemont. Exceptuando el formol, el resto de los productos almacenados estarían destinados a crear sistemas de defensa contra misiles antiaéreos lanzados por el enemigo. El enemigo es el resto de España, que jamás dispararía misiles antiaéreos contra España. Lo más, si se ponen muy pesados y Sánchez no gobierna, con una bandera de la Legión y la brigada del Maestrazgo sería suficiente. Y sin pegar un tiro, que es sabido que el heroísmo bélico catalán no destaca entre las virtudes y cualidades de los separatistas del nordeste.

Me ha parecido muy acertada la propuesta de Luis del Pino. Puigdemont es un estadista comparable a Churchill y Adenauer. Y a Lenin, claro. Me uno a la idea. En el caso, Dios no lo quiera, de producirse el prematuro fallecimiento del presidente de la República de los siete segundos y de la posterior huida en el maletero de un coche con rumbo a Waterloo, Barcelona, como Moscú, podría añadir a sus encantos turísticos un mausoleo inspirado en el que alberga, junto al Kremlin, a la momia de Lenin. Sucede que Lenin era bastante calvo, y Puigdemont, entregado y momificado sin frondosidad pilosa, se quedaría en muy poquita cosa. El formol es útil para conservar en recipientes toda suerte de bichos, como puede comprobarse en los museos de Historia Natural de las principales capitales del mundo. Pero no para mantener la belleza de su fregona en una urna acondicionada como la que disfruta Lenin. Para ello, más que formol, lo que se precisa es una cuidada peluca, que le sea despeinada todos los días con una hora de anterioridad a la apertura del mausoleo, que podría ubicarse al final de Las Ramblas, en las inmediaciones de las Reales Atarazanas. Los barceloneses pagarían tres euros por admirar a su héroe, los catalanes no barceloneses, cinco euros, los turistas del resto de España, diez euros, y los visitantes extranjeros, 15 euros. Un gran negocio. Y podrían visitarlo gratuitamente todas las parejas de recién casados de los 17 sexos existentes en Cataluña para depositar ante la urna el ramo de flores, que al fin se depositaría ante un gran catalán y no en el monumento de un admirable patriota español, como lo fue Rafael de Casanova, protagonista de la «Diada».

Que Puigdemont es un estadista de fama mundial lo demuestra el nivel de sus contactos internacionales. Merece mausoleo. Un sensato independentista ha colgado en las redes una fotografía con un incontestable comentario que se ha hecho viral, como se dice ahora. El comentario resume la grandeza internacional de Puigdemont y su dominio de la política mundial: «El presidente Puigdemont se ha reunido en el Parlamento Europeo con Edna Adan Ismail, enviada especial del Gobierno de Somalilandia. Han hablado de África, Europa, del reconocimiento internacional de Somalilandia y la lucha por la independencia de Cataluña».

Traducido textualmente. Que una mujer como Edna Adan Ismail, que es una mujer ocupadísima, se desplace desde Somalilandia –creo entender que Somalia– para hablar con Puigdemont en el Parlamento Europeo, vis a vis y sin testigos, de África, Europa, el reconocimiento internacional de Somalilandia y la lucha por la independencia de Cataluña, es prueba irrefutable del liderazgo internacional del «caganer» gerundense.

El formol de su CNI que se use en otros fines y proyectos. Lo repito con mi piel granulada de carne de gallina. Merece mausoleo.

comentarios

Más de Alfonso Ussía

  • Billetero

  • Ella, elle y el Zendal

  • Domund

  • Por los pelos

  • Papeles

  • tracking