Fundado en 1910
GaleanaEdurne Uriarte

Comunistas, golpistas y filoetarras explicándote la democracia

La izquierda acaba de aprobar una reforma legal que defiende la dignidad de las víctimas del franquismo, pero niega la de las víctimas de ETA y el comunismo

Actualizada 01:30

Ningún disparate de la autodenominada mayoría progresista asombra ya. Una mayoría que asaltó el poder de la mano de Ábalos, el de las juergas con prostitutas pagadas con dinero público, en una moción de censura que, dijeron, era contra la corrupción. El nuevo disparate es que esa mayoría fundada alrededor de aquel discurso de Ábalos nos explica por qué hay que disolver asociaciones franquistas, pero debemos mantener las comunistas, las golpistas y las filoetarras.

Ábalos, portavoz de Sánchez en la moción de censura, defendió con gran desahogo la limpieza de las instituciones contra la corrupción. Pues con el mismo desahogo salieron el jueves a la tribuna del Congreso comunistas, golpistas y filoetarras a defender la democracia y a exigir la prohibición de asociaciones franquistas. Alguno de ellos un poco incómodo, porque era consciente de que esta reforma legal pone las bases, entre otras cosas, para ilegalizar a Bildu, a todas las asociaciones que la rodean, y, por supuesto, a todas las asociaciones comunistas. Y es que la motivación de la prohibición está sustentada, en primer término, en la apología del franquismo, y, además, en que haya menosprecio y humillación de las víctimas.

Y una cosa es que la izquierda española siga sin completar su transición democrática, y otra que esto tenga un pase en Europa, sobre todo, después de la resolución de 2019 condenando a todos los totalitarismos, nazi, fascistas y comunistas. Por lo que, si vas a disolver asociaciones por apología del franquismo, vas a tener que ampliar la disolución a la apología del comunismo y de cualquier ideología antidemocrática. Es decir, a toda la extrema izquierda española, con sus numerosas asociaciones que hacen permanente apología del comunismo y de sus líderes.

Pero, además, está la segunda parte de la motivación para disolver una asociación, la de menosprecio y humillación de las víctimas. Y aquí, la autodenominada mayoría progresista se ha provocado un buen roto a sí misma. Si eso es causa de disolución, ¿cómo explicas el mantenimiento de todas las asociaciones filoetarras? En primer lugar, en España, pero igualmente en las instituciones europeas. ¿Una ley española que defiende la dignidad de las víctimas del franquismo, pero niega la dignidad de las víctimas del comunismo y del terrorismo? Por no hablar de las víctimas del golpe de Estado independentista en Cataluña. Y es que la ley consiste precisamente en eso, en defender a las víctimas del franquismo y negar la dignidad de las víctimas del comunismo y del terrorismo, además de las del golpe de Estado más reciente de la historia de España.

Y este disparate democrático es liderado por el Partido Socialista. El de Ábalos y la limpieza democrática. Y en este caso, no tanto porque necesite de sus socios comunistas, golpistas y filoetarras, sino porque cree en lo que ha aprobado. El PSOE sigue negándose a condenar los totalitarismos comunistas, porque aún no ha completado su propia transición democrática. Y lo mismo canta la Internacional comunista con el puño en alto que Sánchez hace una ofrenda floral al dictador Ho Chi Minh mientras organiza los cien actos contra Franco.

comentarios
tracking