Fundado en 1910
TribunaJosé F. Martín Cinto

Qué está pasando con los españoles

Sin duda creo que esta peligrosísima Agenda 2030 restringe la libertad de expresión, se imponen modelos culturales que dividen a la Sociedad y queriendo imponer, una ayuda ideológica en todos los ambientes, tanto de educación como de cultura

Actualizada 01:30

No cabe duda, que la perspectiva que puede tener una persona como yo, que nací en 1938, en plena Guerra Civil en España, puede servir, para tratar de explicar un poco mejor y desde mi punto de vista, los giros y más giros, que está dando España, desde la ansiada paz de 1939.

Al principio, hubo sin duda, un movimiento pendular importante, tanto desde el punto de vista político como desde el punto de vista religioso, que considero lógico y aunque no es motivo su desarrollo en este artículo, sí se puede decir, que fue precisamente ese movimiento pendular, la base, para que una vez sofocados y aplacados todo tipo de rencillas personales, empezara en España, una época muy importante, bajo un sistema de gobierno, dictatorial sin duda, que nos llevó prácticamente de cero, a ser aproximadamente el octavo país del mundo industrializado, allá por los años setenta. Esto insisto, es muy importante, porque prácticamente todos los españoles, volvieron a sentirse como tal y dueños de su destino. A partir de ese momento y con la cabeza bien alta, nos lanzamos por el mundo, con los resultados tan positivos, que todos conocemos.

Con el advenimiento de la democracia, de la Monarquía Parlamentaria y con las 17 autonomías, la situación de España, empezó a cambiar poco a poco, incluso en algunos temas de manera sibilina, que ha desembocado finalmente, en la situación actual que atravesamos, que bajo mi punto de vista, es gravemente peligrosa, para la España, que creo que mayoritariamente, quieren los españoles.

Desde la llegada de Pedro Sánchez al poder, por medio de una moción de censura falsa, en 2018, los sucesivos gobiernos, siempre han sido pactados, con una serie de partidos residuales, que se sientan en el Parlamento, como consecuencia de la Ley D’Hondt, ya que el PSOE ha perdido sistemáticamente todas las elecciones que ha habido y sólo está en el poder, mientras atienda todo lo que le exigen sus actuales socios. Por si esto fuera poco, resulta que los partidos independentistas y terroristas que le sostienen, tienen como principal objetivo, destruir España y no dejan de manifestarlo constantemente. Como ejemplo claro de lo que digo, el golpe de Estado de 2017, declarando por unos pocos minutos la República de Cataluña, para a continuación su máximo exponente, huir a Francia en el maletero de un coche.

Sin entrar a detallar, todas las barbaridades que se están aceptando, por el único motivo de conseguir que Pedro Sánchez se perpetúe en el poder, creo merece la pena describir varias, que van más allá de una mera confrontación de siglas políticas.

Me refiero, a lo que se conoce como el movimiento woke, que para no extenderme mucho, afirmo en primer lugar y de manera general que: el sexismo y la homofobia están totalmente ligados a las leyes, proyectos y matices sociales, que marginan a ciertos colectivos.

La Agenda 2030, o Agenda Woke, se centra principalmente en la Igualdad de Género; el feminismo a ultranza y la igualdad entre hombres y mujeres en todas las esferas de la vida, destacan en esta Agenda, además de ser fundamentales, los derechos LGTBQ+ y la igualdad legal y social de las personas trans, bisexuales, lesbianas y gays, quedando erradicada su discriminación, en todos los aspectos.

Otro hito, es el cambio climático, que exige a los gobiernos, medidas casi todas desastrosa, para parar el supuesto deterioro ambiental y garantizar la sostenibilidad. Desde Woke, se considera la crisis climática, como una cuestión de justicia social. La equidad económica, junto con la redistribución de la riqueza y el antirracismo, son núcleo importante también, en el mundo woke.

Pues bien, sin duda creo que esta peligrosísima Agenda 2030 restringe la libertad de expresión, se imponen modelos culturales que dividen a la Sociedad y queriendo imponer, una ayuda ideológica en todos los ambientes, tanto de educación como de cultura.

Este breve resumen, que se podría ir ampliando, apartado por apartado, en sucesivas entregas, es uno de los problemas, que hacen que España, vaya de cabeza al abismo. Los principales defensores oficiales son Podemos y Mas, aunque el PSOE, siendo un poco más moderado, realmente muy poco, han impulsado leyes como la Ley de Igualdad o la Ley de Memoria Democrática.

Creo que es suficientemente clara la exposición, para tener argumentos varios, y poder decir que España está en riesgo de desaparecer como tal y más cuando el gobierno actual, está preso de los partidos independentistas, que en el fondo, son los que están dictando desde el primer día de su acuerdo con el PSOE, como se tiene que gobernar España, para llegar un poco antes que después, al objetivo de dividirnos en varias repúblicas populistas y por supuesto, desapareciendo de la escena la Monarquía Liberal, que tenemos en la actualidad.

Después de estas reflexiones, vuelvo al título de este artículo, «que está pasando con los españoles», porque en innumerables reuniones culturales, comunicaciones en redes sociales, etc, parece como si una gran mayoría, estuviera dispuesta a revertir esta terrible situación de nuestro país, pero las encuestas y estoy hablando de las más que fiables de Target Point, indican que el PP tiene el 33,1% de intención de voto, VOX 14,1%, Podemos 4,3%, Sumar 5,5% y el PSOE 30,2%, es decir, que con la que está cayendo, con todo tipo de casos en juzgados, Tribunal Supremo, etc,, además de una más que demostrada mentira institucional, resulta, que prácticamente la misma cantidad de españoles, siguen votando al PSOE como al PP.

Esto es lo que considero muy grave, porque tanto uno como otro partido y desde luego, peor el PSOE, no nos aportan un programa serio y bien estructurado que permita mirar con confianza a los que nos tienen que gobernar, lo que sin duda favorece el adormecimiento y la entrega de muchos españoles, a una paupérrima tranquilidad, antes que dar un paso al frente por su patria, España.

Siento mucho escribir este tipo de artículo, pero sólo me queda a título personal y sabiendo la base real que tenemos en España los católicos, que salgamos a la calle con orden, pero con decisión, para defender los principios fundamentales, que siempre hemos tenido en España, prácticamente una inmensa mayoría de españoles.

  • José Fernando Martín Cinto es licenciado en Ciencias Físicas
comentarios
tracking