Para qué sirve la fotobiomodulación y cómo afecta a nuestro cuerpo, con el doctor Abascal
La terapia con luz de baja intensidad ayuda a aliviar el dolor y mejorar la salud de la piel reduciendo la inflamación de los tejidos
El doctor Abascal regresa una semana más a la sección de Salud + Bienestar para El Debate. Un espacio en donde el médico profundiza en los temas más interesantes del ámbito sanitario para darlos a conocer al público.
La fotobiomodulación, también conocida como terapia con luz de baja intensidad o láser de baja intensidad, es una técnica terapéutica que utiliza la luz para curar y reducir la inflamación en los tejidos biológicos.
Este enfoque innovador ha ganado atención en la medicina moderna debido a sus numerosos beneficios medicinales, que abarcan desde la reducción del dolor hasta la aceleración de la recuperación de lesiones.
Esta terapia ofrece una variedad de beneficios medicinales como reducir la inflamación, aliviar el dolor y mejorar la salud de la piel.
Su capacidad para estimular la función celular y acelerar la recuperación la convierte en una herramienta muy importante en la medicina moderna y la rehabilitación. Como siempre, es importante consultar a un profesional de la salud para determinar la adecuación y la mejor aplicación de esta terapia según las necesidades individuales.