Los jugadores de la selección española celebran tras marcar ante Francia, durante el partido de semifinales de la Eurocopa

La Inteligencia Artificial ha vuelto a dar favorita a la selección española en la final de la EurocopaEFE

Este es el pronóstico de la Inteligencia Artificial para la final de la Eurocopa

Como ya sucedió en las semifinales, la IA de Opta ha vuelto a dictaminar que la selección española cuenta con más posibilidades de ganar su cuarto título europeo

La Eurocopa de Alemania llega a su fin y lo hace con la gran final entre España e Inglaterra, partido que se disputa este domingo a partir de las 21:00 en el estadio Olímpico de Berlín, la casa del Hertha de Berlín y donde la selección empezó su camino. Se espera un partido emocionante y reñido entre dos grandes equipos que se decidirá por detalles.

Una vez más, vuelve a ser Opta la plataforma encargada de llevar a cabo la predicción del partido. Y en este caso, vuelve a dar como favorita a la selección española de Luis de la Fuente respecto al equipo entrenado por Gareth Southgate.

Según la Inteligencia Artificial, España tiene un 55,28 % de posibilidades de alzarse con la cuarta Eurocopa de su historia. Mientras que Inglaterra parte como menos favorita y cuenta con un 44,72 % de probabilidades de ganar a la selección española. Estos porcentajes reflejan la igualdad que existe entre estos dos equipos y la calidad de ambos.

Como ya sucedió en las semifinales, donde Opta le dio a la selección un 52,99 % de probabilidades frente a Francia, se ha sabido reconocer la superioridad de España a lo largo del torneo. Razón no le falta. La selección ha ganado los seis partidos que ha disputado, llega a la gran final en un estado de forma excelso y, salvo sorpresa, se alzará con el título en el estadio Olímpico de Berlín.

Sin embargo, en una final puede pasar cualquier cosa y esa estadística puede saltar por los aires en función de cómo se desarrolle el encuentro. Tanto España como Inglaterra cuentan con futbolistas de talla mundial. En el lado español, Luis de la Fuente tiene la suerte de contar con Rodri, Lamine Yamal y Nico Williams. Y en el caso inglés, Southgate tiene a Jude Bellingham, Phil Foden o Harry Kane como sus principales armas.

Comentarios
tracking