Red Bull renueva a Checo Pérez hasta 2026 y cierra la puerta a Carlos Sainz
A Carlos Sainz se le acaba de cerrar la puerta de Red Bull, la más codiciada de la Fórmula 1 y acaba con la opción de tener un volante al lado de Verstappen
Esteban Ocon, el compañero problemático de Alonso, no seguirá en Alpine en 2025
El piloto mexicano Sergio Pérez, subcampeón mundial de F1 el año pasado, continuará como piloto del equipo de Fórmula Uno Red Bull Racing hasta la temporada 2026, informa la escudería. 'Checo' ha logrado seis victorias en F1, cinco de ellas con Red Bull. Cuenta asimismo 39 podios en la categoría reina, 29 con la dominante escudería austriaca.
El actual acuerdo de 'Checo' Pérez, firmado en 2022, expiraba al final de la presente campaña, pero Red Bull ha decidido mantenerlo en sus filas durante al menos los próximos dos cursos. La renovación del mexicano implica que cumplirá en 2026 su sexta temporada en Red Bull, al que llegó en 2021 procedente de Racing Point (ahora Aston Martin y con anterioridad Force India).
«Estoy muy contento de comprometer mi futuro con este gran equipo. Es un reto como ningún otro correr para Oracle Red Bull Racing, tanto en la pista como fuera de ella. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más», ha dicho el mexicano.
«Quiero agradecer a todos la confianza que depositan en mí. Es mucha y quiero devolvérsela con excelentes resultados en la pista, y fuera de ella. Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, nos quedan muchos Campeonatos por ganar juntos», afirma en una nota de prensa del equipo.
Para el jefe de Red Bull, Christian Horner, «ahora es un momento importante para confirmar la alineación de pilotos para 2025». «Estamos muy contentos de seguir trabajando con Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como (el neerlandés) Max (Verstappen) son una asociación exitosa y sólida, asegurando nuestro primer doblete para el equipo en el Campeonato el año pasado».
Adiós a Carlos Sainz
A Carlos Sainz se le acaba de cerrar la puerta de Red Bull, la más codiciada de la Fórmula 1. La renovación de Checo Pérez por dos años más acaba con la opción de que el español gane un volante al lado del triple campeón del mundo, Max Verstappen, y ahora tendrá que rebajarse a otras escuderías de menos renombre y rendimiento que Ferrari.
El español sigue libre después de que Ferrari fichara por sorpresa a Lewis Hamilton y de momento no ha llegado a ningún acuerdo con ninguna escudería. En los últimos días hay rumores y varias fuentes apuntan a que Sainz podría fichar por la escudería Williams. Dando varios pasos hacia atrás en su carrera y sus opciones a ganar un Mundial.