Fundado en 1910
Fernando Alonso, en su AMR24

Fernando Alonso, en su AMR24GTRES

Aston Martin y Fernando Alonso se olvidan de 2024 y ponen el foco «en el futuro»

Empieza la recta final de la temporada 2024 de Fórmula 1 y con ella llegaran las últimas mejoras de Aston Martin para el AMR24. Fernando Alonso ya sabe que la escudería británica ha dado esta temporada por amortizada al tener prácticamente en el bolsillo la quinta plaza en el mundial de constructores, por lo que ya centran sus esfuerzos en el próximo año.

El único objetivo que tienen en Silverstone para este curso es intentar volver a ser el quinto coche, aunque bajo ningún concepto van a centrar todos sus esfuerzos en eso. Si se consigue bien, pero sino también, pues la distancia con sus perseguidores es considerable y llegar al cuarto lugar se antoja imposible. McLaren, Red Bull, Ferrari y Mercedes están a años luz y toca centrarse para tener opciones de que no estén así de lejos en 2025.

La próxima temporada será la última con la normativa actual y tampoco parece que vaya a ser la mejor para Aston Martin, pero se confía en que el coche sea más competitivo, como lo era el AMR23 del pasado año. Alonso se ha hartado a lo largo de esta temporada de pedir algo así para poder competir, pero los tiros ya van por otro lado y las miradas están puestas en el siguiente monoplaza. Este ya no da para más.

«Ya han pasado un par de semanas en las que el foco tiene que estar en el futuro», han sido las últimas declaraciones de Mike Krack, Team Principal de Aston Martin. El ingeniero luxemburgués ha sido el primero en reconocer lo que era un secreto a voces y es que ya no están centrados en 2024. «Estamos a todo gas para 2025», reconoce.

Esperanzas en el AMR25

Como decíamos, el AMR25 no es el coche que va a ilusionar a Fernando Alonso. Hasta 2026 no hay cambio de normativa y lo lógico es que el guion de la temporada sea similar. Aun así, hay motivos para la esperanza, sobre todo por las nuevas tecnologías que podrá estrenar Aston Martin, donde destaca el nuevo túnel de viento, que será el más desarrollado tecnológicamente de toda la parrilla de F1.

Por eso y por toda la inversión que está llevando a cabo Aston Martin, Mike Krack cree que el proyecto es de lo más ambicioso y que para ello deben mirar ya al futuro. No obstante, también trabajan en pulir aspectos que son siempre importante y pueden terminar decantando carreras: «Estamos progresando mucho en las paradas en boxes y en los inicios de carrera».

Fernando Alonso y Mike Krack, durante esta temporada

Fernando Alonso y Mike Krack, durante esta temporadaAston Martin

Así las cosas, la presente temporada está dejando de ser un asunto prioritario para el equipo verde y creen que si quieren aspirar a ser campeones a medio plazo deben pensar ya en grande. 2024 ya no es su guerra y lo único en donde pueden progresar es en gestión de neumáticos, paradas en boxes y esos pequeños detalles. Lo que está claro es que el monoplaza actual no va a cambiar, pero en un par de años esperan estar peleando con los grandes.

El proyecto de Aston Martin es uno de los más ambiciosos del Gran Circo y les toca centrarse en lo verdaderamente importante. Ilusiona el fichaje de Adrian Newey, gurú de la aerodinámica, pero van a empezar a hacer cosas sin él con el deseo de tener mucho avanzado para cuando pueda tocar el coche. Aston Martin promete, Fernando Alonso tiene cuerda para rato y no queda otra que esperar y que todo salga como se desea.

comentarios
tracking