El padre de Verstappen no se muerde la lengua y pide que echen a 'Checo' Pérez de Red Bull
Jos Verstappen reconoció que el rendimiento del mexicano no ha sido nada bueno esta temporada y que la escudería debería plantearse un cambio de cara al año que viene
El terrible año de Fernando Alonso con Aston Martin y las pocas esperanzas para el siguiente
No es ningún secreto que el asiento de Sergio 'Checo' Pérez en Red Bull de cara al año que viene corre serio peligro. El piloto mexicano no ha estado a la altura en este 2024, ha conseguido peores resultados que su compañero Max Verstappen y desde la escudería energética se podría estar planteando un cambio de cara al próximo año.
Los rumores han aumentado en las últimas semanas y el propio Christian Horner, team principal del equipo Red Bull, dijo que la F1 es un negocio basado en resultados. Y en ese sentido, pilotos como el neozelandés Liam Lawson o el argentino Franco Colapinto podrían hacerse con el segundo volante de la escudería austríaca si deciden prescindir de los servicios de 'Checo' Pérez.
En ese sentido, uno de los últimos en pronunciarse sobre el mal rendimiento del mexicano ha sido Jos Verstappen. El padre de Max reconoció que su hijo necesita a un compañero de equipo que compita con él por ganar la mayoría de las carreras: «Desde luego no estoy en contra. Es mejor tener a alguien que sea competitivo y empuje un poco a Max. Eso siempre ayuda, pero ya veremos». Cabe recordar que el padre del tricampeón del mundo tiene mucha influencia dentro de la escudería y su opinión podría ser decisiva a la hora de tomar una decisión.
Todavía restan tres carreras para que el Mundial de F1 llegue a su fin (Las Vegas, Catar y Abu Dabi) y en ellas, 'Checo' Pérez se juega mucho. El piloto mexicano tratará de hacer todo lo posible para quedarse con el asiento y convencer a una escudería que cada día que pasa tiene más claro que Max Verstappen necesita a un compañero competitivo a su lado que le ponga las cosas algo más complicadas.