
La expresidenta del Partido Popular catalán y actual diputada en la Asamblea de Madrid, Alicia Sánchez Camacho
Sánchez Camacho arremete contra la Operación Cataluña: es una «ficción de victimismo independentista»
La popular ha negado credibilidad a los audios difundidos este lunes por 'Rac1' que la vinculan con esa trama para la fabricación de informaciones contra políticos independentistas
La expresidenta del Partido Popular catalán y actual diputada en la Asamblea de Madrid, Alicia Sánchez Camacho, ha definido la llamada Operación Cataluña como «una ficción de victimismo independentista» y ha negado credibilidad a los audios difundidos este lunes por Rac1 que la vinculan con esa trama para la fabricación de informaciones contra políticos independentistas.
Durante su comparecencia en la comisión del Congreso que investiga este asunto, Sánchez Camacho ha reconocido que habló por teléfono un par de veces o dos con el comisario jubilado José Manuel Villarejo, con el que se reunió dos veces, aunque ha puesto en duda que una de ellas fuera en su domicilio.
En todo caso, la dirigente ha indicado que cuando presidía el PP catalán se reunió con mucha gente, con la que hablaba de política, pero que nunca para hacer las «barbaridades» que se atribuyen a la supuesta policía patriótica.
En este contexto, ha negado que diera a Villarejo un listado de políticos para que fueran investigados. «Yo no doy ninguna lista, jamás, no tengo competencias, era una simple diputada», ha remarcado, incidiendo en que «siempre» ha actuado en el marco del Estado de Derecho.