
Agentes de la Guardia Civil del puesto de Villa del Río
La Guardia Civil detiene en Villa del Río a un reincidente por cinco robos en bares y restaurantes
El presunto autor forzó accesos y sustrajo dinero en efectivo de cajas y máquinas tragaperras
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villa del Río como presunto autor de cinco robos con fuerza —tres consumados y dos en grado de tentativa— perpetrados en distintos establecimientos de hostelería de la localidad.
Los primeros hechos fueron denunciados el pasado 7 de marzo, cuando se tuvo conocimiento de tres robos ocurridos en bares de la localidad. En uno de ellos, el ladrón accedió tras forzar una entrada y logró llevarse 200 euros de la caja registradora. En los otros dos intentos no logró acceder gracias a la rápida actuación de los propietarios, alertados por las empresas de seguridad.
La investigación permitió a los agentes identificar al sospechoso, un vecino con numerosos antecedentes, quien ya había sido detenido anteriormente. Además, los investigadores pudieron vincularlo con otros dos robos similares cometidos el 6 de diciembre de 2024 y el 24 de febrero de 2025 en el mismo local. En esas ocasiones, el detenido sustrajo 2.000 y 450 euros respectivamente de máquinas tragaperras, causando también importantes daños materiales.
Tras su detención y la instrucción de diligencias, el caso fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.La Guardia Civil recuerda que cualquier ciudadano puede comunicar una emergencia a través del teléfono 062, operativo las 24 horas del día, los 365 días del año.