Los nuevos jugadores del Córdoba Patrimonio posan en el primer día de trabajo

Los nuevos jugadores del Córdoba Patrimonio posan en el primer día de trabajoRRSS Córdoba Patrimonio de la Humanidad

El Córdoba Patrimonio empieza a sudar

Emanuel Santoro ha dirigido una sesión marcada por la ausencia de los futbolistas sudamericanos. «Mirar la tabla hacia arriba», el objetivo

Ayer tocaba ponerse el mono de trabajo para ver que todo estaba en orden y hoy era el momento de comenzar a sudar de lo lindo. Desde esta mañana ha echado a rodar el sexto curso en la élite del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que tendrá tiempo de sobra para prepararse de cara a la próxima temporada debido al calendario atípico e inusual de este curso. El Mundial manda (se disputará del 14 de septiembre al 6 de octubre). El técnico argentino no ha podido empezar con todo su arsenal, ya que los sudamericanos aún no están en suelo cordobés. Los paraguayos Damián Mareco y Arnaldo Báez se encuentran concentrados con su selección, así como los brasileños Gui Santos y Murilo Duarte y colombiano Felipe «Churro» Echavarría. En la primera sesión Santoro ha tirado de los chavales del filial Hugo Expósito y Pablo Cendán, quienes harán la pretemporada con el primer equipo.

El objetivo, «mirar hacia arriba y no hacia abajo»

Tras la sesión, Emanuel Santoro y Fabio han ofrecido sus primeras impresiones antes de la temporada. El técnico argentino ha valorado el tiempo de preparación como un momento idóneo «para ensamblar las nuevas piezas y afianzar nuestro modelo de juego». Un estilo que donde no espera mucho cambio. «La idea es dar continuidad a la línea de trabajo. Estamos super ilusionados y motivados con hacer una gran temporada», dijo. Al hilo de esas declaraciones, el argentino ahondó algo más en las expectativas de la temporada. La salvación es la primera meta, aunque sin olvidar que el Córdoba Patrimonio aspira siempre a más. «Buscaremos un colchón de puntos que nos de tranquilidad para aspirar a objetivos superiores. Mirar la tabla hacia arriba y no hacia abajo», apostilló.

En la misma línea se pronunció Fabio, que destacaba las «las ganas e ilusión» ante lo que considera «un año muy bonito». Que la pretemporada sea más larga de lo habitual es algo que califica de «positivo», pues «tendremos tiempo de sobra para adaptar a los jugadores y hará que lleguemos a principio de temporada con todo asimilado y una preparación bastante buena». También se le cuestionó a Fabio sobre los objetivos del nuevo curso. «Tenemos que dar un paso adelante. Que seamos capaces de ganar a cualquiera. Tenemos mimbres para ello, veo al equipo con calidad y estoy seguro de que tenemos condiciones» para aspirar a cotas mayores a las conseguidas hasta ahora.

Mucho tiempo de entrenamiento antes del primer amistoso

Ahora es momento de ensamblar todas las nuevas piezas. Tiempo tendrá Santoro, pues el primer encuentro amistoso no llegará hasta el próximo día 29. Será entonces cuando Vistalegre abra el telón para el compromiso frente al Nazareno FS, equipo de Dos Hermanas que milita en Tercera División.

Comentarios
tracking