
Realojamiento de las familias rumanas
Cáritas Diocesana de Córdoba ayuda a las familias rumanas desalojadas del asentamiento de Pedroche
Se les ha proporcionado una ayuda en alimentación
Las trabajadoras sociales del programa de Acompañamiento a las Cáritas Parroquiales han visitado a las cinco familias rumanas que han sido desalojadas por la Policía Local de Córdoba del asentamiento en el que vivían por el peligro de desbordamiento del arroyo Pedroche para interesarse por su situación actual y por sus necesidades más inmediatas.
Actualmente, las más de 25 personas desalojadas, entre adultos y niños, han sido acogidas por una familia en una parcela de El Higuerón. En este sentido, Laura Cabello, responsable del programa de acompañamiento a las Cáritas Diocesana de Córdoba ha señalado que «las familias nos han traslado que su necesidad más inmediata era comida y que hemos sido la primera entidad social en visitarlos y facilitarle ayuda», para afirmar que «le hemos dado una ayuda económica para que puedan ir al supermercado a comprar lo que precisen». De esta manera desde esta entidad social, se le ha proporcionado una ayuda en alimentación gracias a la cual las familias puedan comprar lo que requieran, teniendo en cuenta que hay muchos niños con necesidades específicas.

Realojamiento de familias rumanas
Asimismo, Cabello ha destacado que «están viviendo en una situación de infravivienda, aunque cuentan con luz y agua», y ha añadido que «vamos a estar muy cerca de ellos, valorando sus necesidades, aunque nos han traslado que podían volver a su asentamiento el próximo lunes».