
Irini Fournier, con abrigo en color claro, con su amiga Ildiko Habsburgo - Lorena
Quién es Ildiko Habsburgo, la Archiduquesa amiga de Irini Fournier
Ambas jóvenes acudieron juntas al estreno madrileño de la quinta temporada de The Chosen el pasado martes
Ildiko Habsburg-Lothringen es por nacimiento Archiduquesa de Austria. Es sobrina del archiduque Carlos de Austria, quien desde el 1 de enero de 2007 cuando su padre renunció a sus derechos dinásticos, es el jefe de la Casa Imperial de Austria y Real de Hungría y de Bohemia y muy conocido también en la prensa por ser el exmarido de Francesca Thyssen, hija del barón Thyssen.

Irini Fournier con Ildiko de Habsburgo
Nacida en 2002 en Budapest, la archiduquesa Ildiko Habsburgo-Lorena es la segunda hija de los tres hijos del Archiduque Jorge y su mujer. A su boda en 1997 asistió, entre otros invitados de la realeza, el entonces Príncipe Felipe, quien estuvo sentado junto a Alberto de Mónaco durante la ceremonia.

Constantino d’Orleans con Ildiko Habsburgo
Por parte de padre, Ildiko es una de las nietas de Otto de Habsburgo, -hijo del último emperador de Austria, Carlos I- que vivió parte de su exilio en España y a cuyo funeral en 2011 asistió la Infanta Cristina. Carlos I, un emperador que fue beatificado en Roma el 3 de octubre de 2004, por el Papa Juan Pablo II.
La vinculación entre los Habsburgo-Lorena con España y con la Familia Real es estrecha. De hecho, el archiduque Jorge estudió en España y era muy amigo de la Infanta Elena. Desde diciembre de 2020 es embajador de Hungría en Francia.Y su hija la Archiduquesa Sofía, la hermana mayor de la Archiduquesa Ildiko, también estudió en Madrid la carrera de Relaciones Internacionales.
Baile de debutantes
La joven archiduquesa, que estudia en la capital de España la carrera de Derecho, acudió al estreno de The Chosen en Madrid el pasado martes, junto a su amiga Irini Fournier. Es discreta y poco conocida aún para la prensa. Se convirtió en noticia cuando fue participante en el Baile de Debutantes en 2023, vestida muy elegante y con una joya destacada, que llamó la atención entonces por su historia familiar.

Jorge de Habsburgo y su esposa Eilika von Oldemburg
Una pieza de subasta, cedida por la joyería V Muse, que tiene su origen en la abuela materna del Rey Juan Carlos I. Es decir, su dueña fue Luisa de Orleans, la menor de las cuatro hijas del duque de París, y nieta del último Rey de Francia.
El único hermano de la joven Archiduquesa acompañó a Eugenia, la hija de Luis Alfonso de Borbón y Margarita Vargas, en el pasado Baile de Debutantes en París. Un baile celebrado tradicionalmente en Le Bal, el hotel que fue residencia del Príncipe Rolando Bonaparte.
Al estreno madrileño en la Gran Vía de The Chosen acudió vestida elegantemente en terciopelo. Muy guapa con una chaqueta azul oscura, unos pantalones anchos y un cinturón también ancho y dorado, que es tendencia. Como complementos, un bolso negro y unos zapatos de tacón. Con ella en todo momento su inseparable amiga, Irini Fournier, hija del empresario Antonio Fournier. «Ambas son creyentes cristianas y por eso quisieron acudir a este importante estreno» de la quinta temporada de The Chosen, explican a El Debate.