Fundado en 1910
El candidato a la presidencia Edmundo González junto a María Corina Machado

El candidato a la presidencia Edmundo González junto a María Corina Machado en un acto de campaña en Puerto La Cruz .EFE

Elecciones presidenciales

Las encuestas dan como claro vencedor a Edmundo González en Venezuela

Auguran hasta 20 puntos de ventaja con una participación que superaría el 70%. Un nuevo paradigma se vislumbra tras 26 años de las férreas dictaduras de Chávez y Maduro

Tal y como refleja una encuesta reciente de ClearPath Strategies, si consideráramos a Venezuela como un país democrático con elecciones libres y justas, el resultado estaría decidido. Gracias a estas alentadoras disquisiciones The Economist aporta una acertada conclusión: «El dilema del régimen de Maduro consistirá entre amañar o perder las elecciones». Hasta 20 puntos de ventaja les auguran con una participación que superaría el 70 %.

Debido a que estos sondeos otorgan a Edmundo González Urrutia una victoria contundente que le posiciona como claro favorito para convertirse en el próximo presidente de Venezuela. Entre este pueblo hispanoamericano se siente un entusiasmo inusitado e histórico. Sólo hay que comprobar las calles atestadas en los mítines del partido Mesa de la Unidad Democrática.

Siempre unidos, la más conocida María Corina Machado apoya la figura de Edmundo González que juntos buscan arrebatar el poder al dictador Maduro. Machado ha supuesto un empujón a esta candidatura como refleja que un 61 % del electorado ha decidido su apoyo gracias a la presencia de esta figura clave en la candidatura para un esperado cambio en el país sudamericano.

Aseguran que el liderazgo y la imagen pública de González sobre Maduro se mantiene estable, consistente y creciente. La victoria para un giro de timón parece clara ya que el 59 % de los probables votantes y un 89 % de los pertenecientes a la oposición augura que Edmundo ganará los comicios.

Se habla con eufemismos tipo «ingeniería electoral» y el «control institucional» del régimen como una forma para que el gobierno reduzca esa ventaja. Una manera más para describir el posible fraude electoral.

Lo cierto es que salvo que el juego sucio continúe, en la denominada Tierra de Gracia por Colón, existirá en unos días un «cambio real» en una Venezuela «sometida a un régimen que los ha empobrecido».

comentarios
tracking