Imagen de la matrícula trasera del coche de Junqueras y Puigdemont

Imagen de la matrícula trasera del coche de Junqueras y Puigdemont

Curioso

La multa que la DGT pondría a Junqueras y Puigdemont si se atrevieran a usar su matrícula ‘indepe’ en España

La necesidad de hacer ruido para revitalizar el independentismo catalán ha llevado a estos dos políticos a circular con un coche con matrícula personalizada

Junts y ERC parecen querer reavivar la llama independentista catalana de cara a unas próximas elecciones y a la vista de que el movimiento separatista está más ‘apagado’ que nunca.

Los líderes de ambos partidos, Puigdemont y Junqueras, lo han escenificado mediante una reunión al más alto nivel entre ambos en Waterloo, Bélgica.

Un coche de lujo pero viejo

Ambos políticos españoles han hecho uso de un Renault Espace Initiale Paris de 2015 muy peculiar, con un detalle para la galería que no ha pasado desapercibido: la numeración de la matrícula es 1-O-2017, que coincide con la fecha del esperpéntico referéndum catalán.

No hay por donde coger la puesta en escena de los políticos

Junqueras y Puigdemont a bordo del Renault

Pues bien, Puigdemont y Junqueras se habrían gastado 1.000 euros en esta personalización de matrículas.

Desde 2014 Bélgica es uno de los pocos países europeos que permite la personalización de las matrículas de los coches, aunque con un coste que ha llegado a superar los 2.000 euros durante un período de tiempo, pues su precio ha variado.

Entre 1.000 y 2.000 euros

En la actualidad la personalización de la matrícula tiene un coste de 1.000 euros y exige que sean en color rojo, el único país de la UE que lo usa, con la bandera comunitaria y el distintivo belga y una serie de requisitos estrictos en la configuración de caracteres.

Matrícula belga personalizada

Matrícula belga personalizada

Aunque parezca mentira Junquera y Puigdemont podrían circular por España tranquilamente con su coche belga con matrícula de fantasía durante 30 días, al tratarse de una placa válida en un país comunitario, fecha a partir de la que estarían obligados a matricularlo en España.

Salvo que tengan pensado quedarse a vivir en España y se lo traigan, en cuyo caso tendrían 60 días de plazo para ponerle matrícula española con distintivo español, pues en caso contrario y tal y como ya ha ocurrido en Cataluña la sanción es de 200 euros.

Si insistieran en seguir circulando con esta placa la multa podría ser de hasta 6.000 euros por un delito de falsedad en documento público, tal y como se considera el uso de matrículas manipuladas o falseadas.

comentarios
tracking