Es habitual poner las manos en las toberas para intentar calentarlas

Es habitual poner las manos en las toberas para intentar calentarlas

Práctico

El truco que usan los mecánicos para calentar un coche rápidamente

Un simple gesto puede ayudarnos a que el mal rato que sufrimos al montarnos en el coche por la mañana sea más corto y llevadero

La ola de frío de los últimos días ha provocado que las temperaturas hayan caído en España por debajo de los cero grados. Muchos conductores se habrán sorprendido al ver que las botellas de agua que hayan dejado en el interior del coche se han congelado por completo.

Se trata de algo habitual si tenemos en cuenta que poco antes de la salida del sol, el momento en el que hiela con más fuerza y las temperaturas bajan más, ha hecho hasta 7 grados bajo cero en función de la zona.

Temperaturas heladoras

Dejar un coche en la calle en estas circunstancias es un verdadero acto de fe. Por la mañana lo primero que debemos hacer es limpiar los cristales de hielo, pues es seguro que tendremos una buena capa.

Viendo el parabrisas no es difícil imaginar cómo está el motor

Con estas temperaturas lo normal es encontrar así el parabrisas

Una vez en el gélido interior llega el momento de arrancar, en este caso conviene quitar los elementos eléctricos como las luces e incluso la radio o la climatización para que no haya consumos eléctricos que no tengan que ver con arrancar el motor, que ya supone un esfuerzo importante para la batería.

Ojo a la batería

Una vez con el coche arrancado llega el momento de calentar el habitáculo para dejar de echar ‘humo’ por la boca, en este punto viene a pelo el truco que utilizan habitualmente los mecánicos.

Es importante tener en cuenta que la mayor parte del calor de la climatización viene del propio motor, así que mientras la temperatura del motor no suba algo es imposible arrancar el coche.

Menos 14,5 grados, hablamos de frío polar

Menos 14,5 grados, hablamos de frío polar

El truco consiste en pulsar el botón de la recirculación y dirigir el aire caliente al máximo hacia los pies. Por un lado, la recirculación hace que el sistema de climatización tome el aire del interior del coche, con lo que se calentará más rápido, pues el de fuera está aún más frío.

Por otro, al dar prioridad a los pies y teniendo en cuenta que el aire caliente tiende a subir, lograremos que el aire caliente vaya subiendo la temperatura en su ascenso.

Botón de recirculación encendido y el aire orientado a los pies, las claves

Botón de recirculación encendido y el aire orientado a los pies, las claves

Una receta de lo más sencillo que puede hacer que el mal rato sea algo más corto de lo normal, por cierto en este caso conviene no usar el climatizador automático, sino que tenemos que usarlo en modo manual para configurarlo de esta manera. Si vemos que los cristales se empañan, algo habitual, basta con encender el aire acondicionado.

comentarios
tracking