Anuncio real de un Tesla de usado por 19.000 euros del portal Coches.com

Anuncio real de un Tesla de usado por 19.000 euros del portal Coches.com

Mercado

Tesla a precio de saldo: los eléctricos norteamericanos se desploman tras las meteduras de pata de Musk

Nadie pensaba que fuera tan fácil encontrar coches de la marca Tesla tan baratos en el mercado, tal y como dice el refrán: a río revuelto, ganancia de pescadores

No es sencillo encontrar en la historia del automóvil fenómenos similares al de Tesla, una marca que ha pasado en sólo una década de revolucionar el automóvil a protagonizar una de las bofetadas bursátiles y de ventas de la automoción.

La historia de una bofetada

La historia comienza cuando Musk decide apoyar al candidato Trump a la presidencia de los Estados Unidos. Entonces nacía el movimiento de rechazo al multimillonario, pues miles de propietarios decidieron poner a sus coches unas pegatinas en las que podía leerse «me compré el coche antes de que Musk se volviera loco».

La pegatina que se ha hecho popular entre los propietarios de Tesla

La pegatina en cuestión se hizo muy popular en horas

Conviene tener en cuenta que el coche eléctrico siempre se ha identificado con grupos políticos ecologistas, en este caso los demócratas norteamericanos de Biden, mientras que Trump representaba a la derecha más tradicional.

Reniegan del Tesla

Los clientes tradicionales de la marca norteamericana comenzaron a darle la espalda a Musk, lo que provocó que se desplomaran las ventas de coches eléctricos nuevos a la vez que el mercado de usados se inundó de propietarios que no quieren seguir conduciendo su Tesla.

Pero el asunto no se quedó en los Estados Unidos y ha llegado a Europa, donde las ventas de la marca se han desplomado un 80 % en algunos países como Alemania, mientras que las caída de ventas a nivel global alcanza ya el 50 %.

Imagen del Tesla de los 19.000 euros a la venta en Internet

Imagen del Tesla de los 19.000 euros a la venta en Internet

Al ritmo de estas ventas se suceden las acciones pacíficas y violentas contra Tesla, hasta el punto de que el propio Musk calificó de «terrorismo» los ataques que están sufriendo sus concesionarios en todo el mundo, sin dejar de lado pintadas en las carrocerías de los coches que perjudican a sus propietarios.

Protestas violentas

La cara pacífica de este movimiento se llama Tesla Takedown, una web en la que se recomiendan acciones pacíficas contra la marca, entre ellas la venta de los coches a todos los propietarios.

La consecuencia es que el mercado está infestado de vehículos Tesla de ocasión que han visto cómo se desplomaba su cotización, razón por la que es el momento óptimo para que aquellos que no tengan nada contra el empresario puedan hacerse con una unidad a precio de saldo, como esta que hemos visto en el portal español de coches.net por sólo 19.000 euros, un coche de más de 35.000 euros nuevo y con mucha vida por delante.

comentarios
tracking