
La recepción de multas terminará siendo instantánea
Sanciones
Multas en diferido: el nuevo sistema que te avisa en tiempo real de que te han puesto una multa
Sólo unos minutos bastarán para que aquellos conductores que lo deseen puedan recibir en su teléfono móvil una notificación de las multas
Uno de los mayores problemas de los automovilistas cuando les ponen una multa es no ser conscientes de ello hasta que les llega a casa, siempre claro está que no les paren en la calle para entregarles el boletín de denuncia.
En este caso es prácticamente imposible saber si te ha multado un radar o un semáforo con cámara o el helicóptero de la DGT, pues pese a que el organismo dispone de una web personalizada en la que cada conductor puede acceder a su historial y de un sistema de avisos por mensaje, la realidad es que cualquiera de esos sistemas no tarda menos de 10 días en ser efectivo.
15 minutos
Esta iniciativa parte del Ayuntamiento de Madrid, que ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema de denuncias de tráfico denominado SADT, que permite conocer casi en tiempo real mediante un sistema de mensajes que nos han puesto una multa.

Web en la que podemos activar el sistema
Evitar reincidentes
Para ponerlo en funcionamiento, el conductor debe darse de alta en el sistema SADT a través de la web Madrid.es, en la Carpeta Ciudadana del área de Gestiones. Ahí debe facilitar un número de teléfono móvil en el que le serán comunicadas las posibles sanciones.
A efectos prácticos, las multas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y las de las zonas de carga y descarga serán comunicadas a los 15 minutos de cometerse la infracción, mientras que las multas por circular indebidamente por Zonas de Bajas Emisiones o las de los semáforos con cámara y los radares de tramo por el momento tardarán entre 10 y 15 días, pues es necesario verificar las imágenes y confirmar la infracción.

Ya no dependeremos de los boletines en el parabrisas del coche
Conviene saber que se trata de simples avisos que no tendrán más validez que la informativa, por lo que no valdrán como notificación de la infracción ni para abonar las mismas.