Mar Pieltain en un momento de la rueda de prensa

Mar Pieltain en un momento de la rueda de prensa

Resultados

Mar Pieltain (directora Lexus España), «Hemos cerrado el mejor año en la historia de la marca»

La marca nipona propiedad de Toyota cierra un año excepcional en el que firma récord de ventas y de cuota de mercado

El viento sopla a favor de Lexus, una firma que junto a su matriz Toyota han hecho de los coches híbridos una seña de identidad propia. Fruto de está decisión estratégica que adoptó la firma asiática hace años junto a una fiabilidad a prueba de bombas la marca de lujo japonesa cierra el mejor año de la historia en España.

Tal y como ha confirmado Mar Pieltain, su directora para España «hemos cerrado el mejor año de la historia de la marca y soy muy optimista pero con los pies en el suelo».

Con los pies en el suelo

Lexus cerró 2024 con 9.000 matriculaciones, una cifra impensable para la firma sólo unos años antes, una cifra que le permite firmar un 4,7 % de cuota de mercado. Un dato excepcional un año en el que la mayor parte de los fabricantes premium han sufrido muchas dificultades.

Un auténtico coche que sirve para todo

El nuevo LBX tiene buena culpa de estos resultados

El gran secreto industrial de la marca nipona es la multienergía, hace ya años que la firma apostó por los motores híbridos, una tecnología que ha supuesto más del 85 % de sus ventas y que ahora además se acompaña por los híbridos enchufables, por encima del 10 % de ventas, y por los eléctricos con sólo un 3 % de las ventas.

Cuestión de híbridos

En materia de producto el nuevo LBX ha sido, junto al gran NX, el principal arma de la marca superando las 3.000 matriculaciones del nuevo SUV urbano desde abril, a lo que hay que sumar las 3.500 del NX. El LBX ha entrado tan bien en el mercado que no sería raro que el año que viene pudiera superar al NX.

Mar Pieltain junto a un Lexus LBX

Mar Pieltain junto a un Lexus LBX

De cara a 2025 la marca sigue con sus apuestas estratégicas por el tenis y por el arte, con una gama de producto completamente renovada y una apuesta por la multienergía que sigue siendo su principal baza en el mercado.

Mar confirma que 2025 «va a ser un año muy exigente, pero activaremos recursos dentro de la marca para alcanzar los objetivos», que en este caso será superar las 9.000 unidades en España, para lo que cuentan con «palancas dentro de la casa como potenciar la venta de los híbridos enchufables». Todo ello sin olvidar el cuidado del cliente como la prioridad absoluta.

En materia de staff la Lexus ha confirmado el nombramiento de Sergio Bispo como responsable de marketing y comunicación en sustitución de Aurelio García que asume la dirección de marketing de la compañía en la central de Bruselas.

comentarios
tracking