El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé se lanza en marzo a nivel mundial

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé se lanza en marzo a nivel mundialBMW

Pruebas

BMW actualiza el Serie 2 Gran Coupé manteniendo su esencia

La firma alemana presenta la segunda generación de su compacto con un nuevo lenguaje de diseño y la obsesión por ser «los más verdes del mercado»

Dicen las abuelas que cuando algo no está roto no hace falta arreglarlo, y algo de esa sabiduría popular hay en el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, la segunda generación del compacto de tres volúmenes de la casa alemana que se pone a la venta a nivel mundial este mes de marzo.

El nuevo modelo mantiene intacto aquello que hizo que su predecesor –lanzado en 2019– haya vendido desde entonces unas 7.000 unidades en España, según detalló el jefe de prensa de BMW, Borja Hormigos, durante la presentación del coche en Barcelona. En concreto, el nuevo Serie 2 Gran Coupé hace valer un nuevo lenguaje de diseño que armoniza elegancia y deportividad, y lo combina con el saber hacer propio de la firma y una aguzada conciencia eco.

«Queremos ser la marca más verde de la industria», aseguraba en el citado evento Pilar García de la Puebla, directora de comunicación de BMW. Así, «sostenibilidad» es una de las palabras mágicas al vender este coche, producido en la innovadora planta de Leipzig (Alemania), impulsada únicamente por energía renovable, gracias a una planta eólica que alimenta la fábrica.

La estética dinámica y las superficies lisas marcan el exterior del nuevo Serie 2 Gran Coupé

La estética dinámica y las superficies lisas marcan el exterior del nuevo Serie 2 Gran CoupéBMW

En este sentido, en el nuevo Serie 2 Gran Coupé hay un esfuerzo por reducir la huella de CO2, tanto por los procesos de producción como por la selección de materiales, como el PET reciclado en los asientos, opcionalmente. Sin embargo, por muy sostenible que sea un coche, es necesario ver cómo rueda para decantar la balanza. Por eso es un alivio comprobar cómo, al volante, este BMW recoge el guante de aquel «¿te gusta conducir?» que ejercía como carta de presentación en los 2000.

Al volante

Conducir el nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé es lo que uno espera: suavidad en las curvas, potencia en los acelerones, sutileza en las ayudas a la conducción y, en general, la sensación de estar ante un coche fabricado por personas que saben cómo se hace un coche. «Lo mejor que puedo decir de él es que es un BMW que se sigue sintiendo como un BMW», apuntaba un compañero de prensa en la presentación.

Algunos datos objetivos: la segunda generación del Serie 2 Gran Coupé es un pelín más grande que su predecesora: –4.546 milímetros de longitud, 1.800 de anchura y 1.445 de altura–, y viene con cuatro variantes de propulsión, entre gasolina, diésel e híbrido medio (mild hybrid). Su precio parte de los 38.150 euros en la gama de entrada, y escala hasta los 65.450 en el tope de gama, el BMW M235 xDrive Gran Coupé.

Un modelo, en definitiva, continuista en el mejor sentido, y que llena el hueco en el calendario de la marca hasta que a finales de 2025 llegue el «gran hito» –según García de la Puebla– de la BMW Neue Klasse, la línea más disruptiva de coches que han de servir de escaparate tecnológico a los próximos pasos de la firma y responder a la pregunta: «¿Cómo queremos conducir en el futuro?».

comentarios
tracking