Back

Mantener la nevera limpia es esencial para garantizar la seguridad alimentariaGTRES

Así es como los expertos recomiendan limpiar la nevera y el congelador

Hay que dejar cinco centímetros de separación con la pared para que pueda circular el aire

Mantener limpia y desinfectada la nevera y el congelador es fundamental tanto para la salud de las personas como para conseguir un correcto funcionamiento y una vida útil más larga de los electrodomésticos. Según los diferentes profesionales, esta limpieza en profundidad debería hacerse cada tres meses para prevenir olores y evitar la formación de moho.

A la hora de escoger los productos para limpiar la nevera por dentro y por fuera, existen soluciones caseras a base de vinagre de limpieza, bicarbonato o limón mezclados con agua aunque en el supermercado también hay productos específicos para limpiar estos electrodomésticos.

Pasos para limpiar el electrodoméstico

Los expertos de la OCU explican en un vídeo los pasos a seguir para dejar la nevera limpia y evitar así sorpresas desagradables:

  1. Vacilarla y desenchufarla de la corriente.
  2. Empezar limpiando el serpentín trasero que acumula polvo y suciedad para garantizar un correcto funcionamiento del aparato.
  3. Las gomas de la puerta del frigorífico y del congelador son otro punto de acumulación de suciedad. Su buena conservación implica un buen cierre estanco de los compartimentos y una mejor conservación de la temperatura interior. Recomiendan usar un estropajo con un producto limpiador y frotar bien, pero de manera cuidadosa. Se puede utilizar un cepillo de dientes.
  4. Limpiar las puertas exteriores de la nevera, los laterales y la parte superior.
  5. En el interior del aparato empezar por retirar todas las estanterías y accesorios para fregarlos.
  6. Frotar bien el interior de la nevera con un estropajo. Luego, con una bayeta limpia retirar todos los restos de limpiador y de suciedad.
  7. A la hora de limpiar el interior del congelador, coloca una toalla debajo o ten a mano la fregona y el cubo para recoger rápidamente el agua que pueda salir. Para eliminar el hielo nunca se debe raspar con un cuchillo o con cualquier otro instrumento afilado porque se corre el riesgo de dañar su correcto funcionamiento. Aplicando el mismo limpiador que hemos utilizado para el interior de la nevera, que tiene poder descongelante, se acabarán de derretir los trozos de hielo y se podrá terminar de limpiar.

Con la nevera ya limpia y antes de enchufarla y colocarla en su hueco se aprovechará para limpiar a fondo las paredes y el suelo. Una vez seco, colocamos el aparato en su sitio, dejando 5 centímetros de separación con la pared para que pueda haber buena circulación de aire.

Comentarios
tracking