La selección española tendrá un duro camino en la fase final

La selección española tendrá un duro camino en la fase finalEFE

El posible camino de España en la fase final de la Eurocopa: Alemania, la gran amenaza

España ya ha terminado la fase de grupos y lo ha hecho con sensaciones inmejorables. El grupo de la muerte no ha intimidado en absoluto al combinado español y ha pasado como primera, desplegando un gran juego y siendo el equipo que todos quieren evitar. Los de Luis de la Fuente comenzaron el torneo sin que nadie los metiese entre los favoritos y ahora ya nadie los descarta como candidatos.

De poco importará en las eliminatorias las maravillas que se han hablado de España en la fase de grupos. Las 16 selecciones clasificadas empiezan de cero y de nada sirve lo conseguido en el torneo hasta la fecha. Además, ya no hay ninguna red que permita un pinchazo y un mal partido te manda a casa por muy bien que se haya jugado en los encuentros previos.

Todo hace indicar que la primera rival de España en las eliminatorias será Eslovaquia. Al equipo de Francesco Calzona le vale con empatar para pasar como tercera y a Rumanía, su próxima rival, también le sirve el empate para sellar su billete a octavos. Por tanto, salvo sorpresa, el primer escollo hacia el título será Eslovaquia, una selección con poco nombre pero que ha hecho un gran fútbol en lo que va de torneo e incluso sorprendió a Bélgica, a la que derrotó por 0-1.

No hay rival pequeño en la Eurocopa, pero lo lógico sería ver a España en cuartos. Rumanía y Ucrania son las otras selecciones que le podrían caer al combinado español en octavos y también contra ellas dos sería favorita. Por tanto, todo lo que no sea que España esté entre las ocho mejores del torneo sería una sorpresa y una gran decepción.

Alemania en cuartos

A tan solo dos minutos estuvo la selección alemana de quedar segunda de grupo e ir por el otro lado del cuadro. No hubo suerte para España y la Mannschaft reaccionó sobre la bocina para terminar la fase de grupos como primera y amenazar a los de Luis de la Fuente en cuartos de final. Partido deseado para los aficionados neutrales y decisivo para que alemanes y españoles demuestren que se están preparados para ganar la Eurocopa.

La anfitriona brilló en su debut, cumplió en el segundo partido y decepcionó aunque salvó la papeleta ante Suiza. Es enorme la presión que tiene Alemania para ganar la Eurocopa. En primer lugar porque defraudaron en el Mundial de Qatar, donde no pasaron ni la fase de grupos y en segundo lugar para acabar con la maldición del anfitrión. Son ya 40 años sin que el país que organiza el torneo conquiste la Eurocopa.

Si España logra superar el enorme obstáculo que es Alemania, en semifinales el nivel no bajará y lo lógico es que allí espere Portugal. Ese lado del cuadro de momento no está aclarado, pues también podrían caer Francia o Bélgica en caso de quedar segundas. No obstante, si finalmente se impone la lógica y ambas quedan primeras en sus respectivos grupos, Portugal o Países Bajos serán las grandes candidatas a estar en la semifinal.

Por lo visto hasta ahora, el equipo que más miedo genera es Portugal. La selección de Roberto Martínez es de las que mejor fútbol está desplegando y sobre todo en la parte de arriba tiene grandes nombres. Eso sí, en defensa Pepe y Ruben Dias están cumpliendo con nota y únicamente han concedido un gol en lo que va de Eurocopa.

La gran final

Más difícil es predecir cual sería la posible rival de España en la final de la Eurocopa. Tal y como está ahora el cuadro, lo más lógico es que fuesen Inglaterra o Francia las que llegaran a la final por el otro lado. Tampoco se debe descartar a Italia, que ha conseguido pasar in extremis el grupo de la muerte como segunda y es la vigente campeona. En octavos se medirán a Suiza.

Comentarios
tracking