La gente no suele tener mucho cuidado al abrir la puerta del coche

La gente no suele tener mucho cuidado al realizar esta maniobra

Práctico

¿Podemos denunciar a un conductor si te marca el coche al abrir la puerta?

Técnicamente sería culpable de causar daños a nuestro vehículo, por lo que podríamos dar un parte al seguro señalándole como culpable

Se trata de uno de los problemas más normales cuando aparcamos, tanto en nuestra plaza de garaje como en un centro comercial o en cualquier otro parking público.

Al igual que muchos conductores son extremadamente cuidadosos con estos detalles, hay otros que les da exactamente igual y salen del coche o entran sin el menor cuidado para no tocar con las puertas a los coches que tienen al lado.

Cuestión de civismo

Ese ligerísimo, o no tan ligero, toque suele provocar que salte el barniz de la pintura e incluso si es un poco más fuerte puede hacer saltar a la propia pintura.

Los golpes puerta con puerta son demasiado habituales

Los golpes puerta con puerta son demasiado habituales

En este caso hay varias posibilidades. Si ocurre en nuestro garaje habitual y sabemos perfectamente quién ha sido debemos hablar con él con un doble objetivo, por un lado firmar un parte amistoso para que reconozca su culpa y el seguro nos arregle los daños y por otro intentar que no nos golpee más, algo mucho más difícil.

Por las buenas

Si no quiere reconocerlo podemos dar un parte al seguro con su matrícula como culpable, en estos casos su compañía de seguros se pondrá en contacto con él cuando la nuestra le pida una autorización de reparación, a partir de ahí las compañías deben entenderse.

El asunto puede acabar en denuncia si niega los hechos, por lo que no está de más contar con testigos o grabaciones si las hay.

Los garajes son muy peligrosos para este tipo de roces

Los garajes son muy peligrosos para este tipo de roces

Por último si el responsable del problema es un desconocido y los hechos han ocurrido en un garaje público podemos pedir las imágenes a la dirección, aunque será difícil que nos las muestre sin una autorización judicial.

Más vale ser previsor

También conviene ser previsores y hacerle una foto a la matrícula de los coches que tenemos a los lados si pensamos que están demasiado cerca y pueden marcar el nuestro al abrir la puerta, en cuyo caso podemos identificarle en nuestro seguro cuando demos el parte, lo que daría inicio a un procedimiento similar al anterior y el supuesto culpable debería admitir la culpa... o no.

En cualquier, caso conviene saber que los conductores no están en absoluto desprotegidos frente a estos abusos.

Comentarios
tracking