El Omoda 5 será el primer modelo de la marca en España

El Omoda 5 será el primer modelo de la marca en España

Mercado

El fabricante chino Omoda desembarca en España con la intención de construir coches eléctricos aquí

La oferta del fabricante chino estará compuesta inicialmente por un SUV con motores híbridos y eléctricos

El fabricante chino Omoda acaba de desembarcar oficialmente en el mercado español, el que es la punta de lanza de su llegada a Europa, pues es el primer país comunitario en el que opera comercialmente.

Su ofensiva comercial comienza con los Omoda 5 y Omoda E5, que llegan ya a los concesionarios con un precio de acceso de 27.900 euros y 29.900 euros para el acabado Premium.

Recién aterrizados

La marca china de automoción ha elegido a España como primer país del continente europeo donde comercializará sus modelos y productos, motivado, principalmente, por los volúmenes del mercado español y la situación geográfica del país. Un micro mercado en el que testar cuál puede ser la respuesta comercial a nivel europeo.

El Omoda 5 es un SUV grande de estética atractiva

El Omoda 5 es un SUV grande de estética atractiva

«España es la puerta de entrada de Omoda en Europa», según ha afirmado la compañía, que considera que los volúmenes del mercado español no son precisamente «pequeños», porque a pesar de las dificultades experimentadas por todos los actores en los últimos años, las matriculaciones anuales se han ido recuperando y han vuelto a acercarse al millón de unidades en 2023.

Logística privilegiada

Respecto a la situación geográfica de España, el director general de Omoda Motors Spain, Darren Tu, ha explicado que permite disponer de un lugar «inmejorable» para la recepción y distribución de sus vehículos.

Estéticamente es atractivo y deportivo

Estéticamente es atractivo y deportivo

Asimismo, Omoda ha informado en el pasado que ha elegido las instalaciones de Noatum Automotive en Autoterminal Barcelona para empezar la distribución nacional de sus productos, al tiempo que establecerá unas oficinas logísticas dentro de estas zonas «para seguir de cerca todas las operaciones y asegurar la máxima eficacia en los plazos de entrega, y la satisfaccción de concesionarios oficiales y clientes».

Un SUV tradicional

El modelo que inaugura el catálogo de la marca en 2024 es el Omoda 5, que será el primer producto global con el que la firma debutará en España. Este vehículo cuenta con siete años de garantía o el equivalente a unos 150.000 kilómetros.

Imagen interior del Omoda 5

Imagen interior del Omoda 5

Asimismo, su modelo 100% eléctrico, el E5, cuenta con 430 km de autonomía, y una batería de 80KW Fast Charging, que carga del 30% al 80% en menos de 30 minutos

Omoda ya dispone en España de financiera y de más de 40 concesionarios oficiales firmados en España. Aunque en esta primera fase de expansión tienen previsto llegar a las 80 localizaciones, el objetivo en 2024 es alcanzar las 65.

comentarios
tracking