
El Rey Carlos III en el museo Gordon Highlanders, en Aberdeen, el pasado 20 de enero
Los problemas de salud de Carlos III: del agrandamiento de próstata a un cáncer sin revelar
El rey estuvo unas horas ingresado por «efectos secundarios» del cáncer que padece
El Rey Carlos III ha vuelto a ser noticia por sus problemas de salud. El monarca, que está siendo tratado contra un cáncer, tuvo que acudir la noche del jueves al hospital London Clinic, en el centro de Londres por «un pequeño bache» debido a los efectos secundarios temporales del tratamiento. Carlos III recibió el alta a las pocas horas y regresó a Clarence House.
Sin embargo, siempre que alguien de la monarquía ingresa en el hospital es motivo de especulación por lo que un portavoz del Palacio de Buckingham se apresuró a explicar que el tratamiento del Rey «va en la dirección correcta».
Qué le pasa a Carlos III
La pregunta que está en el aire es ¿qué le pasa realmente a Carlos III?
En enero de 2024, fuentes oficiales informaban de que Carlos III había sido intervenido para tratar un agrandamiento de la próstata (HBP). El 17 de enero la Casa Real británica emitía un comunicado anunciando que el Rey iba a pasar por quirófano: «Al igual que miles de hombres cada año, el Rey sufre agrandamiento de la próstata. La dolencia de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo», rezaba el escrito.Cáncer sin revelar
Una semana después, el 5 de febrero, Buckingham anunciaba que el Rey Carlos III, tenía cáncer sin dar más detalles pero descartando que se tratara de próstata.
El Palacio de Buckingham nunca ha querido revelar qué cáncer tiene el monarca, salvo mencionar que no guardaba relación con la cirugía de próstata a la que se sometió en enero del año pasado, la cual llevó al descubrimiento de la enfermedad por parte de los médicos, ni ofrecer detalles sobre su tratamiento.
Lo que sí parece es que el cáncer se detectó en una etapa muy temprana, aunque un año después aún sigue con tratamiento, eso sí, su recuperación avanza «por un camino muy positivo», según fuentes oficiales.